La selección de Nigeria se coronó por sexta vez campeona juvenil de la Copa África de Naciones, luego de derrotar 3-2 en la gran final del certamen a su similar de Camerún. El campeonato eliminatorio que ganaron los nigerianos se disputó en Soweto, Sudáfrica y dejó como tercero a Egipto que se impuso 1-0 a Malí, todos clasificados por África a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.
 
Nigeria será uno de los equipos que disputará el Grupo D  de la Copa Mundial, que tendrá a Armenia y al estadio Centenario como sede principal junto a los seleccionados de Croacia, Arabia Saudita y Guatemala.

«Las Águilas» que tienen una gran tradición en mundiales juveniles, llegando a dos finales, serán sin duda, uno de los equipos llamados a disputar el título del campeonato mundial.
 
Nigeria compartirá zona con equipos muy fuertes de Europa, Asia y Norteamerica, quienes clasificaron a la Copa Mundial, dejando por fuera varias selecciones favoritas como Estados Unidos, Japon y Alemania.
 
Croacia es un equipo potente que llega a la Copa Mundial luego de haberse clasificado tercero por detrás de España y Francia. Con su talento y la dirección técnica de Ivan Grnja, los croatas sobresalieron en la eliminatoria europea y dieron el gran golpe luego de vencer 5-0 a Portugal.
 
Guatemala jugará el primer mundial FIFA de su historia. En las eliminatorias de la  Concacaf eliminaron a una de las grandes potencias de la zona, Estados Unidos, gracias a la actitud y capacidad de sus jugadores.
 
Arabia Saudita, bajo las órdenes del seleccionador Khalid Al Koroni, se clasificó para la Copa Mundial 2011 luego de terminar entre los cuatro primeros del Campeonato Asiático Sub-19 que se disputó en China y espera dar la sorpresa y clasificar a la segunda ronda de la cita orbital.
 
Armenia esta lista y preparada para recibir, vibrar y Vivir Nuestra Fiesta a partir del próximo 29 de julio, día de la inauguración de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 en Barranquilla con el encuentro entre Brasil y Egipto.