Con un eufórico y enérgico grito la comunidad estudiantil de la Institución Pies Descalzos, le dio la bienvenida al trofeo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 que desde este jueves hasta el próximo 11 mayo recorrerá diferentes espacios de la ciudad.

Proveniente de Cartagena y de manos de Luis Sierra, Coordinador de Mercadeo de esa ciudad, la gerente de Proyectos Especiales del Distrito, Madeleine Certain, recibió el máximo galardón que obtendrá el equipo que logre coronarse campeón el próximo 20 de agosto en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

«Somos una ciudad feliz y desde hoy esa felicidad estará más cerca de todos los que acudan a cada uno de los puntos que hemos dispuestos para que los ciudadanos vivan de cerca la pasión del evento deportivo más importante que ha tenido la ciudad en su historia” agregó Certain.

Con una calle de honor los estudiantes recibieron el trofeo que fue exhibido en la mañana en la institución educativa Pies Descalzos para posteriormente trasladarse a la Corporación Educativa CUC donde fue presentada a lo largo de la tarde.

Colegios, universidades, corporaciones, centros comerciales y la estación retorno de Transmetro serán algunos de los escenarios donde será exhibido el trofeo en compañía del balón oficial y la mascota de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011

Acerca del trofeo

El Trofeo Oficial de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA fue fabricado en el año 2001. Tiene una altura de 49 cms, un peso de 2.92 kgs y su punto más ancho mide 18 cm, mientras su base es de 20,5 cms. Este vistoso galardón, realizado por la compañía Sawaya & Moroni, está hecho de plata y su base de lápiz lazuli.

El Trofeo Oficial de la Copa Mundial Sub 20 realizará un recorrido por las ocho ciudades sedes que recibirán el evento a partir del próximo 29 de julio. Posterior a su exhibición en Barranquilla, el trofeo continuará su exitosa gira en la ciudad de Medellín para luego desplazarse en su orden a las ciudades de Cali, Armenia, Manizales, Pereira y Bogotá.