La Preselección Colombia Femenina que se encuentra concentrada en Bogotá en su último ciclo de preparación antes de la convocatoria final para la Copa Mundial Femenina Alemania 2011, sigue entrenando en el Centro Social de Agentes y Patrulleros de la Policía Nacional bajo las órdenes del profesor Ricardo Rozo, alistando su debut frente a Suecia el 28 de junio en Leverkusen.

Las mujeres que representarán al país en la cita orbital, vienen trabajando desde el 1 de mayo con la legión de jugadoras extranjeras provenientes de Estados Unidos.

El conjunto nacional que logró su clasificación a la Copa Mundial el año pasado en Ecuador, terminará este periodo de preparación el 21 de mayo, descansará una semana y se volverá a concentrar ya de forma definitiva el 28 de mayo en la ciudad de Bogotá, para luego viajar el 10 de junio a Suiza donde culminará su etapa de preparación antes de sus partidos frente a Suecia, Estados Unidos y Corea del Norte por la primera ronda del torneo mundialista.

Durante su estadía en suelo suizo, Colombia disputará tres partidos amistosos frente a las selecciones de Nueva Zelanda, Dinamarca y Nigeria entre el 15 y 21 de junio, encuentros que servirán para aumentar el ritmo de competencia y sumar minutos de juego previo a su viaje Alemania.

El combinado nacional continuará acelerando cada vez más su preparación y aumentando el ritmo de trabajo, con la idea de llegar en la mejor forma física y futbolística a la primera Copa Mundial Femenina de mayores que clasifica nuestro país.

La expectativa cada día crece más dentro del grupo mientras la confianza y seguridad en el Cuerpo Técnico y las jugadoras aumentan con el pasar de los días, pensando siempre en  ir a representar a Colombia de la mejor manera y dejar en alto el nombre de nuestro país.