El trofeo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 llegó a Medellín este viernes procedente de Barranquilla. La gente disfrutó con la llegada de esta estatuilla que significa el premio para las selecciones que ganan el segundo torneo más importante de los que organiza la FIFA.  El trofeo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, permanecerá en la ciudad hasta el martes 18 cuando partirá rumbo a Cali.

El trofeo se exhibe en caravana y lugares especiales para sensibilizar a la población con la Copa Mundial Sub-20 que se jugará en el país del 29 de julio al 20 de agosto. El preciado trofeo pasará por todas las ciudades sedes hasta arribar a Bogotá donde será entregada en la Final al campeón del certamen.

El primer día de la Copa en suelo antioqueño inició con un recorrido por el municipio de Rionegro, estuvo en la Escuela de Ingeniería, bajó por Las Palmas estuvo en la Escuela Militar Carlos Holguín Plaza, en la Plaza de las esculturas del Museo de Antioquia y recorrió el centro de la ciudad.

Finalmente, el trofeo llegó al lobby de la Alcaldía donde lo recibió el alcalde Alonso Salazar Jaramillo quien lo presentó ante la comunidad y los representantes de los medios de comunicación, significando que la presencia de ese trofeo, indica que Medellín Vive Nuestra Fiesta con el entusiasmo y la alegría que nuestra gente tiene siempre ante los grandes eventos.

De la Alpujarra el trofeo llegó al velódromo donde lo recibieron el Director del COL Medellín y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol Juan Alejandro Hernandez y el director del INDER Francisco Gutierrez. Del velódromo pasó a las instalaciones del INDER donde pernoctará hoy para iniciar mañana otro recorrido por comunas, corregimientos, instituciones y entidades.