Medellín acogerá este viernes 13 de mayo la reunión de la Comisión Intersectorial para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 en la que estará presente el Vicepresidente de la República Angelino Garzón y cuyo anfitrión será el alcalde de la ciudad Alonso Salazar Jaramillo.

Esta reunión, que se viene realizando cada 20 días en las distintas sedes de la Copa, tiene como fin hacer seguimiento a las obras de infraestructura que cada ciudad adelanta para recibir el torneo orbital.

A Medellín han confirmado su presencia, además del Vicepresidente, la ministra de cultura Mariana Garcés  Córdoba; el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis H. Bedoya, Rodrigo  José Cobo Morales, Director de la Copa Mundial; Ana Edurne Camacho, Directora COL de Bogotá; Judith Pinedo Flórez, Alcaldesa Mayor de Cartagena; Israel Londoño Londoño, Alcalde de Pereira y el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky Ghisays

A la capital de Antioquia también llegarán funcionarios del Ministerio de Protección Social, de Comercio Exterior, Proexport, Policía Nacional, DAS; Aeronáutica Civil y la DIAN para tratar todos los temas relacionados con estas áreas y la Copa Mundial Sub-20.

Principalmente, el tema del Comité es el avance de obras de los estadios y los campos de entrenamiento de las ocho ciudades sede.

La comitiva hará un recorrido por el estadio Atanasio Girardot hasta las 11:30 am cuando atenderá, allí mismo, a la prensa y luego se reunirán en privado en el Hotel Intercontinental para llevar a cabo el Comité Intersectorial.