Este sábado 21 mayo se jugará la segunda fecha de las semifinales en la Liga Argos Futsal de donde podrán salir los dos finalistas de la primera liga profesional de fútbol sala en el país. Uniaútonoma de Barranquilla buscará dar la sorpresa en Itagüí y eliminar al equipo antioqueño, mientras Deportivo Meta tratará de hacer lo propio contra el Deportivo Lyon.

Las semifinales del torneo, pactadas al mejor de tres partidos comenzaron la semana pasada en Villavicencio y Barranquilla con victorias para los equipos locales, que supieron doblegar a sus oponentes, amplios favoritos para llegar a la final tras sus grandes actuaciones en las fases anteriores.

El campeonato organizado por la Federación Colombiana de Fútbol cada vez atrae más amantes del futsal a los coliseos del país, y se espera que esta fecha los escenarios se llenen, tal y como sucedió en las capitales del Atlántico y Meta el 14 y 15 de mayo en la primera fecha de las semifinales.

La primera llave entre Itagüí Ditaires y Uniaútonoma se jugará a las 19:30 en el coliseo El Cubo, del municipio antioqueño, donde el equipo local espera contar con todo el apoyo de su público para ganar el compromiso y forzar a un tercer partido desempate que definirá el clasificado a la gran final.

En el primer juego el equipo costeño rompió su mala racha contra Itagüí y después de dos partidos perdidos en la primera fase de la Liga, logró un triunfo por 4-1 que los ilusiona con la clasificación.

Por su parte Itagüí, equipo con la valla menos vencida del torneo y con el promedio de victorias más alto en lo que va corrido del campeonato espera sacar los tres puntos y alargar la serie hasta el domingo, cuando se juegue el tercer partido en caso de ser necesario. De tener que disputarse  este partido, Itagüí tendría la ventaja de volver a jugar en su casa gracias al primer lugar que consiguió en la fase de grupos.

En la otra llave de las semifinales, Deportivo Lyon quien está invicto en su casa recibirá al difícil Deportivo Meta, quien llega motivado a la Sultana del Valle gracias a su agónico triunfo en tiempo suplementario por 7-5 en Villavicencio, en lo que fue uno de los partidos más excitantes en lo que va corrido de la Liga Argos.

El club caleño llegó a esta instancia con un gran favoritismo gracias a su poderosa ofensiva y su gran record ganador, de seis victorias, un empate y solo dos derrotas, que le valieron el primer lugar de su zona y posteriormente su clasificación a semifinales eliminando al Real Bucaramanga.

El Deportivo Meta, club que llegó a semifinales sin tantos pergaminos como el Lyon, quiere dar el golpe y definir la serie en el encuentro que también se jugará a las 19:30 en el coliseo El Pueblo de Cali, consientes que en caso de perder deberán definir la serie en un tercer partido que se jugaría en el mismo escenario caleño16 horas después.

La batalla por la primera corona de la Liga Argos Futsal está abierta y cuatro equipos de distintas regiones del país buscarán los dos puestos que les permita luchar por el título en la final, que se jugará al mejor de cinco partidos.

Esta es la Segunda Fecha completa de los Play-offs Semifinales de la Liga Argos Futsal:

LLAVE S1 – Play Off

ITAGUI DITAIRES VS. UNIAUTONOMA FÚTBOL CLUB 
Fecha: Sábado 21 de Mayo de 2011
Hora: 19h30min
Coliseo: Eventos, El Cubo, Itagüí, Antioquia

LLAVE S2 – Play Off

CLUB DEPORTIVO LYON CALI VS. CLUB DEPORTIVO META – ALCALDIA DE VILLAVICENCIO
Fecha: Sábado 21 de Mayo de 2011
Hora: 19h30min
Coliseo: El Pueblo, Cali, Valle

Observaciones: De conformidad con el Artículo 16° del Reglamento de la Liga Argos Futsal 2011, en caso de que sea necesario un tercer partido, este se debe jugar al siguiente día, domingo 22 de Mayo a partir de las 11:30 am.