La Selección Colombia Sub-20 comienza mañana 1 de junio su participación en la edición N° 39 del Torneo Esperanzas de Toulon frente a su similar de Portugal en el Estadio Mayol a las 16:15 horas (09:15 am hora local).

El equipo orientado por el profesor Eduardo Lara inaugurará el certamen francés frente al seleccionado luso, equipo que también será cabeza de serie del Grupo B de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 con sede en Cali.

El conjunto nacional que arribó a la ciudad de Hyéres, cerca a Toulon el pasado domingo 29 de mayo se encuentra concentrado en este primer duelo que servirá para irse acoplando y preparando para la cita orbital de la que serán anfitriones a partir del próximo 29 de julio.

El profesor Lara que viajó con 17 jugadores desde Colombia, ya tiene el grupo completo tras la incorporación en tierras europeas de James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Jeison Murillo, jugadores que militan en el fútbol del viejo continente.

Colombia quien también se verá las caras en este torneo con Costa de Marfil el 3 de junio e Italia el 5, espera poder repetir el título que ya consiguió la selección en 1999 y 2000, sin embargo lo más importante para el cuerpo técnico y los jugadores es ir encontrando la mejor forma para llegar a la Copa Mundial Sub-20 con un equipo sólido y contundente.

A segunda hora Costa de Marfil se enfrentará a Italia en el otro partido del Grupo A, mientras el 2 de junio China debutará frente a Hungría y Francia hará lo propio contra México por el Grupo B. Vale recordar que después de terminar la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada zona disputarán las semifinales del torneo a jugarse el 8 de junio, mientras la final se jugará el 10.