Con gallardía y madurez  la Selección Colombia Sub-20 derrotó 3 a 2 en un juego complicado a la selección de Costa Rica, en compromiso que le valió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.
 
En los 90 minutos el juego se mostró parejo, con pocas opciones para cada bando, mucha marca y aprovechamiento de los errores en el medio y la defensa. Sin embargo apelando a la dinámica del trabajo en equipo, las ganas y el impulso del público presente en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, que nunca dejó de apoyar, Colombia sacó adelante el juego con anotaciones de Luis F. Muriel a los 10 minutos del segundo tiempo, Franco a los 78’ y Rodríguez de penalti a  90’ + 2’, mientras que por los ticos los goles fueron para Jhon Ruiz a los 17 y Mynor Escoe a los 19 del segundo tiempo.

Así el onceno nacional se clasificó a cuartos de final, partido que se disputará el próximo sábado en Bogotá contra México, que esta noche también logró su casilla tras vencer en los cobros desde el punto penal a Camerún en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.
 
Este miércoles Colombia tendrá jornada de recuperación en el estadio de Techo, prevista desde las 6 de la tarde con atención a los medios de comunicación.

Ficha Técnica:
 
Colombia (3): Cristian Bonilla; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Héctor Quiñones (Javier Calle 45’); Juan David Cabezas, Didier Moreno (Duvan Zapata 66’), James Rodríguez, Michael Ortega, José Adolfo Valencia (Sebastián Perez 59’); Luis Fernando Muriel.
DT: Eduardo Lara.
 
Costa Rica (2): Aaron Cruz; Jordan Smith, Ariel Contreras, Rafael Chávez (Deyver Vega 59’), John Ruiz; Mynor Escoe, Juan Golobio, Joseph Mora, Ariel Soto, Pablo Martínez (Keyner Brown 85’); Joel Campbell.
DT: Ronald González.