Con la actividad del viernes en el estadio de Techo el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia, encabezado por el profesor Eduardo Lara, ajustó todos los detalles para el partido de cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, que se disputará contra México desde las 8 de la noche este sábado 13 de agosto.
 
Durante el entrenamiento que se cumplió a puerta cerrada, se desarrolló el dispositivo técnico y táctico con el cual se asumirá el encuentro de dos viejos conocidos, en el cual Colombia espera sacar ventaja con la fuerza y apoyo del público bogotano, que ya ha llenado el estadio en cuatro ocasiones.

En rueda de prensa, cumplida antes del trabajo del viernes, el profesor Lara reconoció la fuerza y méritos de los mexicanos, aclarando que el mundial es una instancia diferente al Torneo Esperanzas de Toulon, en donde Colombia venció a los centroamericanos, pero ahora con más trabajo y en una instancia tan definitiva como esta del certamen orbital, las cosas son diferentes y mucho más duras.
 
Además señaló que la presión del público motiva y es una fuerza adicional para los jugadores de Colombia, pero siempre es positivo. Tal como se ha evidenciado en los partidos de la primera y segunda ronda cuando también se ofició como local en Bogotá.
 
El sábado en la mañana el grupo descansará, para luego sobre el medio día tener una corta activación física para salir sobre las 6 de la tarde rumbo al máximo escenario deportivo de la capital, el Nemesio Camacho “El Campín”.