A falta de tres días para culminar el evento deportivo más importante que se haya realizado en Colombia, Bogotá disfruta  y goza  con los preparativos de la ceremonia de clausura que se llevará a cabo el sábado 20 de agosto, fecha en  que se jugarán los partidos por Tercer Puesto y la Final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.  

Todo está dispuesto para que la despedida de la Copa Mundial sea tan majestuosa y espectacular como la ha sido toda la organización del torneo, donde la FIFA, los visitantes, la prensa, los colombianos y en general el mundo entero ha podido ver la cara real de este hermoso país y las bondades que tiene para realizar grandes sueños.

La ceremonia de clausura que engalanará el Nemesio Camacho “El Campín” iniciará tan pronto termine el partido por el tercer y cuarto puesto, previsto para las cinco de la tarde, es decir que alrededor de las siete de la noche el espectáculo inspirado en el universo  y que contará con bailes, luces, colores y mucha música comenzará para deleitar a los aficionados bogotanos y todos los televidentes alrededor del mundo.

Ceremonia de Clausura:

• Durará aproximadamente 20 minutos, comenzando a las 19:00 una vez finalizado el juego por el Tercer Puesto y terminando a las 19:20 previo a la Gran Final que arrancará a las 20:00.

• El público será parte activa del show, a la entrada del estadio recibirán una sorpresa y unas indicaciones para hacer su parte.

• 48 personas serán las encargadas de extender las banderas de las 24 selecciones mundialistas en homenaje a su participación.

• Los juegos de luces, imágenes y pirotecnia contarán con la más alta tecnología que asegurarán el espectáculo.

• Habrá muestras sobre la Bogotá positiva actual y del futuro.

• La música será uno de los grandes atractivos, se oirán ritmos y melodías colombianas y de diferentes regiones del mundo.

• Más de 500 artistas se encargarán de las diferentes coreografías y presentaciones.

• Habrá Fútbol Freestyle, acrobacias y malabares.

• La presentación final estará a cargo de Choquibtown, grupo chocoano nominado a los Grammy y que ha llevado el ritmo y sabor de Colombia alrededor del mundo.

Una vez finalizada la Ceremonia de Clausura, el estadio se pondrá a punto para recibir la gran final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, de donde saldrá el nuevo monarca juvenil.