El presidente de la FIFA Joseph Blatter destaco en rueda de prensa que Colombia le cumplió al mundo, organizando el mejor mundial de la historia en categoría Sub–20. Blatter calificó como “muy positiva” la asistencia masiva de público en todas las sedes de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 y destacó la infraestructura  de las ciudades sedes y los estadios como ejemplo para el mundo.

«Colombia hizo un Mundial al nivel de la grandes competiciones de la FIFA y lo mejor que le podemos decir desde la FIFA a la organización, al gobierno y a su población, es que Colombia está preparada para hacer una Copa Mundial de mayores, pero deberá esperar al 2026», aseguró el máximo directivo del fútbol mundial.

A su vez el presidente de la FIFA condecoro a Rafael Salguero director (e)  del Comité Organizador de la FIFA para de la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011 y al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis H. Bedoya haciendo un reconocimiento por su trabajo en la organización y éxito de torneo.