Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el torneo deportivo más importante del continente, tendrán por primera vez la participación de la Selección Colombia Femenina de Fútbol, cupo obtenido tras obtener el subcampeonato de la Copa América 2010 en Ecuador.

El conjunto orientado por el profesor Ricardo Rozo, quien recientemente participó en su primera Copa Mundial Femenina de Mayores, llegará a este torneo a luchar contra otras 7 selecciones, 3 más de Sudamérica y 4 de Norteamérica para pelear por la medalla de oro panamericana.

Colombia ocupará un puesto en el Grupo A junto con México, Trinidad y Tobago y Chile, mientras Brasil, Argentina, Costa Rica y Canadá comparten el Grupo B. La gran sorpresa será la ausencia de las subcampeonas mundiales, Estados Unidos quienes no lograron su clasificación.

El torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos se disputará entre el 18 y 27 de octubre de este año en el estadio Omnilife de Guadalajara. El combinado nacional jugará el 18, el 20 y el 22 del mismo mes frente a Trinidad y Tobago, Chile y México respectivamente, en busca de un lugar en las semifinales del certamen.

El seleccionado nacional, de cara a estos juegos, se encuentra entrenando desde el pasado 13 de agosto en el Centro Social de Agentes y Patrulleros de la Policía Nacional en Bogotá, en donde el profesor Rozo viene buscando la mejor forma física y futbolística de las jugadoras para ir a México a luchar por una medalla para nuestro país.

Las jugadoras colombianas estarán concentradas hasta el próximo 3 de septiembre, luego saldrán a descanso por espacio de una semana y volverán a concentrar hasta los últimos días del mes.

Posteriormente la Selección volverá a trabajos finalizando el mes de manera definitiva, previo al viaje hacia Guadalajara para afrontar los Juegos Panamericanos.