Tras los cambios en el itinerario de vuelo hacia Nueva York, debido al cierre de los aeropuertos en la costa este estadounidense por la tormenta tropical Irene, la Selección Colombia viajó este lunes sobre las 15:20 de la tarde desde Bogotá con los tres jugadores convocados del medio local y el cuerpo técnico.

Los demás jugadores convocados por el profesor Leonel Álvarez, llegarán directamente desde Europa, México y Argentina a territorio norteamericano, donde se unirán al grupo proveniente de Colombia para preparar el primer juego ante Honduras, pactado para este sábado 3 de septiembre a las 20:00 horas en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Además del juego frente a los centroamericanos, el combinado nacional jugará frente a Jamaica el 6 del mismo mes en Fort Lauderdale (19:30), en el último encuentro de preparación previo a las Eliminatorias Sudamericanas de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 que comenzarán para Colombia el 11 de octubre frente a Bolivia en la Paz.

Para estos dos compromisos de preparación el club italiano AC Milan le solicitó expresamente a la Federación Colombiana de Fútbol no contar en la presente convocatoria con el defensa Mario Alberto Yepes quien adelanta sus trabajos de pretemporada con el campeón italiano. En su reemplazo el profesor Álvarez ha convocado a Aquivaldo Mosquera del América de México quien se unirá al grupo en las próximas horas en Nueva York.

En la mañana del lunes, previo al viaje a territorio norteamericano, el profesor Álvarez realizó una leve actividad con los tres jugadores convocados del rentado colombiano, Gustavo Bolívar, Luis Martínez y Cristian Marrugo por espacio de dos horas en el campo de la Federación Colombiana de Fútbol.