Este sábado se puso en marcha el primer trabajo de campo en la era del profesor José Pekerman y su cuerpo técnico al frente de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, con la concentración en la ciudad de Fort Lauderdale, estado de La Florida,  para preparar el juego amistoso del equipo nacional ante su similar de México, previsto para el miércoles 29 de febrero en la ciudad de Miami.

Será el primer compromiso del nuevo estratega en su objetivo de buscar la clasificación colombiana a la Copa Mundial de Brasil en el 2014, aprovechando la denominada fecha FIFA de amistosos para conocer más profundamente a los 22 convocados y afianzar los conceptos con miras al proceso de las Eliminatorias Sudamericanas donde Colombia suma 4 puntos en tres salidas.

Durante el primer día se concentraron en territorio norteamericano los jugadores Luis Martínez, Dayro Moreno y Abel Aguilar, los dos primeros provenientes de Colombia y el último de España, cumpliendo una sesión de trabajo de activación con el preparador físico Eduardo Urtasun (foto).

Este domingo se desarrollará el segundo entrenamiento en las horas de la tarde, mientras que se sumarán nueve jugadores:  Dorlan Pabón, Gustavo Bolívar, Aquivaldo Mosquera, Elkin Soto, David Ospina, Carlos Sánchez, Jackson Martínez, Bernardo Espinosa y Mario Alberto Yepes.

El trabajo está previsto a partir de las 17.15 de la tarde en Nova University, con entrada libre para los medios de comunicación y atención para entrevistas de 15 minutos antes de iniciar los trabajos.