A partir de las 17h30 en el estadio Pascual Guerrero de Cali y como abrebocas al juego de la 12ª Fecha de la Liga Postobon entre Deportivo Cali y Quindío, las selecciones Sub-20 de Colombia y Costa Rica pondrán en marcha una serie de dos juegos amistosos internacionales que servirán de preparación para la alta competencia en el 2013.

El equipo nacional, dirigido por el profesor Carlos Alberto Restrepo, ha cumplido con una intensa semana de trabajo en territorio vallecaucano y estos juegos serán un punto de partida en la conformación de un grupo base que tendrá su gran examen el próximo mes de enero en el Campeonato Sudamericano de Argentina que entregará los cupos de la CONMEBOL a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013.

25 jugadores hacen parte de este tercer microciclo que ha transcurrido en total normalidad y que es parte complementaria de los dos realizados durante los meses de febrero y marzo en las ciudades de Bogotá y Barranquilla.

Por su parte, la selección de Costa Rica arribó sin contratiempos el jueves en la tarde a la ciudad de Cali después de hacer una breve escala en Bogotá. El equipo que dirige Carlos Watson llegó al país con una nómina de 18 jugadores entre los que se encuentra Joseph Mora quien representó a los ticos en la pasada Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

El saque inicial está previsto para las 17h30 y el juego será dirigido por el árbitro internacional FIFA, Adrián Vélez, quien será asistido por Harold Urrea y John Freddy Sáenz.

El conjunto nacional Sub-20 formará de la siguiente manera:

Colombia: Cristian Bonilla; Elasio Córdoba, Jesús Lozano, Jherson Vergara, Andrés Correa; Guillermo León Celis, Cristian Higuita, Mauricio Cuero, Cristian Palomeque, Juan Guillermo Vela; Brayan Perea.