A sólo seis segundos del final, Venezuela logró lo inesperado y con un tiro libre desde los diez metros bien ejecutado por Rengifo remontó una diferencia de dos goles a falta de diez minutos para conseguir su primer triunfo por 5-4 sobre Colombia en la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de Futsal que se juega en Brasil.

Con este resultado, el equipo dirigido por Osmar Arney Fonnegra no pudo mantener la buena producción exhibida en su debut triunfal por 3-1 ante Uruguay y ahora tendrá que retomar el camino en sus dos próximos compromisos del Grupo B frente a Paraguay y Ecuador para poder  conseguir una de las plazas de clasificación a la Fase Final y a la Copa Mundial de la FIFA Tailandia 2012.

Angellot Caro abrió la cuenta a los 2 minutos de juego y todo hacía pensar que Colombia tendría una buena tarde en el Gimnasio Perinao de Gramado. Pero la alegría duró poco porque Venezuela reaccionó rápidamente y en un minuto (5’ y 6’) puso el marcador 2-1 a su favor con dos tantos de Mike Guerra. Tres minutos más tarde (9’) Yefri Duque igualó el juego y Jhonatan Giraldo dejó al equipo colombiano con una ventaja transitoria de 3-2 al término del primer tiempo.

Iniciando la etapa complementaria, cuando apenas transcurrían 5 minutos, Alejandro Serna aumentó el marcador en favor de Colombia por 4-2 y Venezuela se acercaba a la eliminación luego de acumular dos derrotas en línea.

Sin embargo el técnico Hermes González arriesgó todo y envío al terreno de juego al veloz Preciado que rápidamente comenzó a complicar a la defensa nacional. Entre el minuto 31 y el 33 consiguió dos anotaciones y dejó el marcador 4-4 para los siete minutos finales.

Cuando el reloj marcaba los últimos segundos, el árbitro brasileño Sandro Brechane cobró la sexta infracción para el conjunto nacional. Rengifo, quien no había actuado en el encuentro, ingresó especialmente para cobrar el tiro libre desde los diez metros y con un derechazo bajo batió a Lozano para desatar la locura venezolana.

Colombia jugará este miércoles ante Paraguay a las 15h45, hora de nuestro país, y espera obtener un resultado favorable para seguir en la lucha por la clasificación a la Copa Mundial de Turquía. Por su parte, Venezuela y Ecuador se enfrentarán a las 14h00 locales.

Ficha Técnica

Colombia (4): Juan Miguel Lozano; Miguel Sierra, Jorge Abril, Camilo Reyes y Angellot Caro.
Ingresaron: Yefri Duque, Jhonatan Giraldo, Alejandro Serna, Luis Barreneche
DT: Osmar Fonnegra.

Venezuela (5): Luis Calvo; José Falcón, José Prato, Roberto Ramos y Mike Guerra.
Ingresaron: Felix Rodríguez, Heinenker Hernández, Jorge Preciado y  Kevin Rengifo.
DT: Hermes González.

Goles en el 1T: 2’ Angellot (C); 6’ y 7’ Guerra (V), 10’ Duque (C) y 18’ Giraldo (C).
Goles en el 2T: 7’ Serna (C), 11’ y 14’ Preciado (V) y 19m54s Rengifo (V).

Árbitro principal: César Málaga (Perú).
Árbitro asistente: Sandro Brechane (Brasil).

Cancha: Perinao (Gramado), Brasil.