El próximo 24 de agosto a las 14 horas locales (-12 hs. en Colombia), en el Hotel St. Regis de Bangkok, se llevará a cabo el sorteo de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Tailandia 2012 que iniciará el próximo 1 de noviembre.

Esta competencia que se cumple cada cuatro años llegará a su séptima edición con un total de 24 selecciones, donde Colombia participará por primera ocasión en su historia luego de haber obtenido su cupo el pasado mes de abril en el Sudamericano de Brasil.

El conjunto dirigido por el profesor Osmar Fonnegra viene de cumplir durante el mes de julio con su primer ciclo de preparación en Sabaneta, Antioquia, durante el cual tuvo la oportunidad de acercar nuevos jugadores que tuvieron una destacada temporada en la Liga Argos Futsal I-2012.

Johann Prado y Carlos Ñáñez de Lyon de Cali; Camilo Flórez y Henry Gómez de Talento Dorado, además de Jimerzon Baquero del Deportivo Meta, mostraron sus grandes condiciones en la concentración del mes de julio, dejando una grata sensación en el cuerpo técnico nacional de cara a la próxima convocatoria.

Esta es la lista de 24 equipos clasificados (por confederación) a la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Tailandia 2012 que se cumplirá del 1 al 18 de noviembre:


África (CAF)

Egipto
Libia
Marruecos


Asia (AFC)

Australia
Irán
Japón
Kuwait
Tailandia


Europa (UEFA)

España
Italia
Portugal
República Checa
Rusia
Serbia
Ucrania


Norte, Centro y Caribe (CONCACAF)

Costa Rica
Guatemala
México
Panamá


Oceanía (OFC)

Islas Salomón


Sudamérica (CONMEBOL)

Argentina
Brasil
Colombia
Paraguay