Tras la llegada de Aquivaldo Mosquera, Andrés Cadavid, Amaranto Perea, Macnelly Torres, Alexander Mejía, Gilberto García y Faryd Mondragón en la jornada del lunes, se completó el grupo de llamados a esta tercera concentración del entrenador José Nestor Pekerman, en busca de la mejor forma para afrontar el proceso de las Eliminatoria Suramericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

 

Durante el segundo entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid, los 24 llamados hicieron parte de los ejercicios, en donde de manera diferencial los últimos en llegar hicieron sesión regenerativa, con movilidad, flexibilidad, fortalecimiento en zona media, carreras continuas y elongaciones asistidas, mientras que los demás practicaron en bloques y líneas de juego, varios movimientos técnicos y tácticos, con cada uno de los miembros del Cuerpo Técnico.

 

El calor sigue siendo la característica principal durante la prolongada tarde madrileña, que sirve de base para el trabajo previsto en la siguiente salida en el plan clasificatorio mundialista el 7 de septiembre, cuando Colombia enfrentará a Uruguay en Barranquilla.

 

No existe ninguna novedad médica en el grupo concentrado en el sector de Las Rozas en la capital española, pero el trabajo se cumple de manera diferencial según las cargas que presentan los jugadores, en este arranque de la competencia en las ligas internacionales donde militan.

 

Según los planes previstos para este campo de entrenamiento, durante el martes se llevarán a cabo dos jornadas de práctica, una entre las 8:30 y 10:30 a.m., mientras que la segunda se cumplirá de 6  a 8 p.m., ambas en el campo principal de la Ciudad del Fútbol.

 

El acceso para los representantes de los medios de comunicación se hará durante la primera actividad, entre 8:30 y 10:30  de la mañana con entrevista sobre el final de las labores. Este tercer día será el último de atención a la prensa, pues el miércoles se cumplirá de manera privada el entrenamiento de fútbol con el equipo alterno del Atlético de Madrid.


Colombia en voces


“Muy contento de volver, mucha actitud positiva para devolverle la confianza al país. Luego de dos años de no estar en la Selección es bueno y siempre hay historias para contar, pero lo mejor es que tenemos unión de grupo y sabemos lo que está esperando el país”. El equipo no tiene crisis pero sí necesidades de ganar y recuperar el camino”. Carlos Valdés – Volante

“Estoy más contento que la primera vez que me convocaron, es algo muy especial en este momento de mi carrera. Le agradezco al cuerpo técnico por el llamado. Todos sabemos que tenemos que ganar de local contra Uruguay y con Chile, también sabemos que tenemos con qué sacar un resultado positivo”. Faryd Mondragón.


Algunas cifras y datos de los colombianos

 

– 2 arqueros, 8 defensas, 9 volantes y 5 delanteros conforman el grupo de 24 jugadores que participan en el campo de entrenamiento.

 

– Los jugadores con mayor experiencia por partidos jugados con la Selección Colombia, presentes en la actual convocatoria son Yepes (85), Perea (62), Mondragón (44), Zúñiga y Guarín con 37.

 

– Sumadas las anotaciones históricas en partidos de Selección Colombia de los 5 delanteros convocados en España, son 18 los goles convertidos (11 Falcao García, 4 Jackson Martínez, 2 Dorlan Pabón, 1 Darwin Quintero).

 

– Juan Fernando Quintero con 19 años es el más joven de los concentrados, mientras que Faryd Mondragón con 41 es el mayor de los 24 convocados.