Los medios colombianos interesados en el cubrimiento del juego entre Chile y Colombia, previsto para el próximo 11 de septiembre en Santiago, deberán presentar los siguientes requisitos para la obtención de una acreditación, según estableció la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). A continuación, presentamos el comunicado:

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP abre el proceso de acreditación de medios interesados en la cobertura del partido Chile Colombia a disputarse en el Estadio Monumental el próximo 11 de septiembre de 2012, válido por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Ante la gran demanda de medios nacionales e internacionales por la obtención de la credencial, se restringirá a cada solicitud la cantidad de profesionales que más abajo se detalla:

Medios televisivos sin derechos: Un equipos (un periodistas y un camarógrafos). Quienes deseen solicitar el ingreso de un móvil para la conferencia de prensa en directo deberán enviar la patente del móvil y un máximo de cuatro (4) operarios que no podrán ingresar al coliseo. No se aceptarán móviles sin credencial el mismo día de partido y el número estará acotado a un máximo de cuatro (4) móviles al interior de la zona delimitada. En el caso de los canales que tengan un área deportiva, sólo podrán acreditar a dos personas además de los ya especificados. No se podrán realizar transmisiones en VIVO dentro del perímetro del recinto previo al partido por motivos contractuales.

Medios televisivos regionales: Un equipo (un periodista y un camarógrafo).

Medios escritos de cobertura nacional: (4) profesionales (2 periodistas y 2 fotógrafos). No se aceptarán solicitudes para medios digitales que no se compruebe fehacientemente su calidad de “digital”. En este caso, serán considerados en el punto “medios digitales” y deberán ceñirse al número especificado de profesionales considerado ahí. Los medios de comunicación que tengan sitio web, deberán regirse por el número antes señalado. Los sitios web de dichos medios de comunicación (podrán ingresar un periodista y un fotógrafo en ocasiones que la gerencia lo considere pertinente. Los sitios web que no tengan actualización inmediata, no serán considerados.

Diarios Regionales: Dos (2) profesionales (un periodista y un fotógrafo).

Radios con transmisión en vivo: Ocho (8) profesionales (Narrador, Locutor comercial, Comentaristas, Periodistas, Técnicos). En el caso de las cadenas o empresas que tengan más radios asociadas a un consorcio o una firma, se permitirá un profesional independiente del número de radios asociadas para los despachos el día de partido. Los sitios web de dichas emisoras podrán enviar un máximo de un profesional en el caso que se justifique plenamente la información desde el estadio. Se exigirá solicitar puestos de transmisión a quienes realmente transmitan el partido. Los puestos de los enviados de sitios web de la empresa, deberán compartir cabina con su radio.

Radios con cobertura regional: Dos (2) profesionales. No se acreditará a radios comunales.

Radios que informan: Un (1) profesional.

Medios Digitales: Dos (2) profesionales. No se podrán realizar transmisiones vía web o twitcam según las normas FIFA de medios de comunicación, basado en el reglamento del Mundial de Brasil 2014 en su punto número 2 (Permitted Transmission Media).

Agencias informativas: Dos (2) profesionales.

Agencias fotográficas: Dos (2) profesionales.

La solicitud de acreditación deberá ser enviada a [email protected] desde el correo oficial por el editor o director de cada medio y deberá contener la siguiente información: Nombre del profesional, función a cumplir, cédula nacional de identidad y foto en formato JPG o similar. Las fotografías deberán venir adjuntas por separado en cada correo y no se aceptarán fotografías una vez cerrado el proceso de acreditación, quedando automáticamente eliminados del proceso. Los canales deberán enviar la patente del móvil si es que lo requieren y las radios solicitud de posición en el caso de quienes transmiten.

Además, el medio de comunicación deberá enviar un documento PDF con membrete y timbre original de la empresa adjunto al correo antes indicado (no se recibirán fotocopias, impresiones, correos físicos ni tampoco serán admitidos timbres o firmas digitales).

 

Las radios online o web no serán acreditadas según las normas FIFA de medios de comunicación, basado en el reglamento del Mundial de Brasil 2014 en su punto número 2 (Permitted Transmission Media). (Rogamos abstenerse de hacerlo).

 

La solicitud de acreditación no garantiza la obtención de la misma.

 

El cierre del plazo para enviar la solicitud será el viernes 31 de agosto a las 24.00 horas de manera impostergable. Fuera de ese plazo no se cursará ni admitirá ninguna solicitud.

Rogamos ceñirse a las especificaciones antes indicadas.

 

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP avisará oportuna e individualmente por correo electrónico a los medios cuyas credenciales no fueron aprobadas reservándose las razones por la cuales la solicitud fue denegada. Además podrá indicar la reducción del número de personas en caso de considerarlo necesario.