Con un entrenamiento de fútbol que se desarrolló durante la tarde del miércoles con el equipo B del Atlético de Madrid, el cual se cerró sin goles, finalizó el plan de trabajo de cuatro días que tuvo como casa la Ciudad del Fútbol en Madrid.

 

Con seis sesiones de entrenamiento en las que el Cuerpo Técnico refrescó algunos conceptos y aplicó otros con cada uno de los 24 jugadores participantes, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores aprovechó la semana para preparar los próximos compromisos del mes septiembre ante Uruguay y Chile, válidos por las Eliminatorias Suramericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

 

Durante la práctica de cierre, el profesor José Pékerman rotó durante los dos tiempos a todos los jugadores, para darles fútbol a los convocados y aplicar algunos conceptos repasados durante los cuatro días de concentración, en donde la dinámica en la delantera y la fortaleza defensiva predominaron en estas sesiones.

 

Termina así el plan para esta semana con saldo positivo, mientras que el grupo regresa este jueves en la mañana a sus clubes de origen.

 

f2practica

 

Colombia en voces
 

“En esta fecha pudimos adelantar trabajo y vimos cómo algunos chicos que participaron en los microciclos se integraron con nosotros, y cada vez es más amplio de grupo de jugadores que tienen la posibilidad de trabajar con la Selección” – Luis Amaranto Perea.

“Lo más importante en estos días era reunirnos, poder estar juntos y que cada uno de los muchachos se vaya con la idea clara en los conceptos. Que los reunidos podamos estar pensando en los rivales de la eliminatoria.” – Mario Alberto Yepes

“La unión del grupo, los entrenamientos,  la integración, el trabajo que el profe quiere implementar es lo más importante de estos días. Llevar todo a lo que el profe quiere tres semanas de los partidos de la eliminatoria.” – Fredy Guarín

 

 

Algunas cifras y datos de los colombianos

Seis entrenamientos tuvo el equipo durante los cuatro días de concentración en Madrid.

Trece horas de actividad en campo y tres más de conceptos en las charlas con el Cuerpo Técnico, le permitieron al grupo de 24 jugadores proyectar el futuro inmediato en sus salidas oficiales.

De los 36 llamados en el proceso de José Pékerman, 13 cumplieron su tercera convocatoria, 10 han sido llamados en dos oportunidades y los demás  en una.

Los debutantes en el proceso cumplido en Madrid, fueron siete con Faryd Mondragón, Macnelly Torres, Andrés Cadavid, Gilberto Garcia, Edwin Valencia, Carlos Valdés y Carlos Darwin Quintero.