Con saldo de dos victorias, seis goles a favor y uno en contra, la Selección Colombia Sub-17 cerró su gira de juegos amistosos ante Venezuela que hacen parte del plan de preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría que se realizará en el mes de marzo en Argentina.

Luego de obtener una amplia victoria por 4-0 el pasado domingo, en su segundo enfrentamiento realizado en el Pascual Guerrero de Cali, el equipo de Harold Rivera tuvo que luchar hasta el final para sumar un nuevo triunfo, esta vez por 2-1, ante un rival que tomó precauciones con respecto al primer juego y mostró mayor solidez en sus líneas.

Joao Rodríguez anotó el primer gol del compromiso, su segundo personal de esta serie, a los 16 minutos de juego. Todo indicaba que Colombia sumaría otra amplia victoria pero con el paso de los minutos el equipo dirigido por Rafael Dudamel tomó precauciones y comenzó a llegar sobre el arco de Gustavo Sánchez.

Precisamente, en la segunda parte llegó la igualdad venezolana en cobro de tiro penal que ejecutó de buena  forma Andrés Ponce.

Sin embargo, los dirigidos por Harold Rivera no pararon de buscar el arco rival y en el minuto 84, tras una habilitación de Jhon Freddy Miranda, Stefano Medina (foto) definió con claridad para el triunfo final de los colombianos que cerró un ciclo de trabajo del año que dejó un balance muy positivo.

Ficha Técnica

Colombia: Gustavo Sánchez; Nilson Castrillón (Andrés Tello, 46’), Jeferson Gómez, Duván Asprilla (Gulfran Tamara, 60’), Maicol Medina (Jeison Angulo, 64’); Davinson Sánchez (Mateo Cardona, 65’), Juan Mosquera, Ronald Montero, Jhon Freddy Miranda, Stefano Mosquera; Joao Rodríguez (Alfredo Morelo, 36’).

DT: Harold Rivera

Goles: 1-0 Joao Rodríguez, 6’ (COL); 1-1 Andrés Ponce, 70’ (VEN); 2-1 Stefano Mosquera, 84’ (COL)

Estadio: Pascual Guerrero de Cali

 


Foto: Joao Rodríguez anotó el primer gol colombiano ante Venezuela