Rusia, Islas Salomón y Guatemala, serán los rivales de Colombia en el Grupo F de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 luego del sorteo realizado este viernes 24 de agosto en la ciudad de Bangkok.

Colombia jugará su primer partido el sábado 3 de noviembre ante Guatemala a las 17 horas locales. Posteriormente enfrentará a Islas Salomón el martes 6 (17h00) y cerrará la Fase de Grupos ante Rusia el viernes 9 de noviembre (17h00). Todos sus juegos los disputará en el estadio Nimibutr de Bangkok.

24 equipos hacen parte de la séptima edición de este torneo que iniciará el 1 de noviembre y se extenderá hasta el 18 del mismo mes en las ciudades de Bangkok y Nakhon Ratchashima. Para Colombia, esta será su primera participación en una Copa Mundial Mundial de Futsal FIFA.

Durante el sorteo fue presentado el nuevo trofeo (foto) de la Copa Mundial de Futsal, creado por Thomas Fattorini Ltd., con sede en Birmingham, Inglaterra. Con cinco barras doradas y otras cinco plateadas, la copa representa a dos equipos de futsal, con cinco jugadores cada uno. Mide 48 centímetros de alto, pesa 4,6 kilos y está hecha de una aleación de plata de ley, acero fino, cobre, plomo y cinc.

Así quedaron conformados los seis grupos tras es el sorteo que se cumplió en el hotel St. Regis de la capital tailandensa:


Grupo A:
Tailandia, Costa Rica, Ucrania y Paraguay
Grupo B: España, Irán, Panamá y Marruecos
Grupo C: Brasil, Japón, Libia y Portugal
Grupo D: Argentina, México, Italia y Australia
Grupo E:
Egipto, Serbia, República Checa y Kuwait
Grupo F:
Rusia, Islas Salomón, Guatemala y Colombia