El profesor José Néstor Pekerman dio a conocer este jueves 30 de agosto la lista de 27 convocados a la Selección Colombia de Mayores para los juegos del 7 y 11 de septiembre ante las selecciones de Uruguay y Chile, válidos por la Séptima y Octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Los jugadores se irán uniendo a la concentración nacional en Barranquilla, entre el sábado 1 y el lunes 3 de septiembre, a medida que finalicen sus compromisos del fin de semana con sus respectivos clubes.

Esta es la lista completa de jugadores citados por el cuerpo técnico nacional encabezado por el profesor José Néstor Pekerman:

CONVOCATORIA SELECCIÓN COLOMBIA DE MAYORES

JORNADAS 7 y 8 ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
COPA MUNDIAL DE LA FIFA BRASIL 2014

MARIO ALBERTO YEPES – MILÁN (ITA)
CRISTIAN ZAPATA – MILÁN (ITA)
CAMILO ZÚÑIGA – NÁPOLI (ITA)
FREDY GUARÍN – INTER (ITA)
PABLO ARMERO – UDINESE (ITA)
LUIS FERNANDO MURIEL – UDINESE (ITA)
JUAN GUILLERMO CUADRADO – FIORENTINA (ITA)
DORLAN PABÓN – PARMA (ITA)
DAVID OSPINA – NIZA (FRA)
CARLOS SÁNCHEZ – VALENCIENNES (FRA)
ABEL AGUILAR – DEP. LA CORUÑA (ESP)
FALCAO GARCÍA – ATLÉTICO DE MADRID (ESP)
ELKIN SOTO – MAINZ 05 (ALE)
JAMES RODRÍGUEZ – PORTO (POR)
JACKSON MARTÍNEZ – PORTO (POR)
GIOVANNI MORENO – SHANGHÁI SHENHUA (CHI)
LUIS AMARANTO PEREA – CRUZ AZUL (MEX)
AQUIVALDO MOSQUERA – AMÉRICA (MEX)
ALDO LEAO RAMÍREZ – MORELIA (MEX)
CARLOS DARWIN QUINTERO – SANTOS LAGUNA (MEX)
CARLOS VALDÉS – PHILADELPHIA UNION (USA)
EDWIN VALENCIA – FLUMINENSE (BRA)
CAMILO VARGAS – SANTA FE (COL)
TEÓFILO GUTIÉRREZ – ATLÉTICO JUNIOR (COL)
MACNELLY TORRES – ATLÉTICO NACIONAL (COL)
FARYD MONDRAGÓN – DEPORTIVO CALI (COL)
GILBERTO GARCÍA – DEPORTIVO PASTO (COL)


INSTRUCCIONES PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

– Las siguientes son las indicaciones y la guía general para los medios de comunicación interesados en el cubrimiento durante la concentración  de la Selección Colombia de Mayores en Barranquilla y Santiago de Chile del 1 al 11 de septiembre de 2012, con motivo de la preparación de los juegos ante Uruguay y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Disposiciones generales

– Se informará a la opinión pública y los medios de comunicación sobre el inicio de la concentración, plan de trabajo y la lista de jugadores convocados a través de la página www.fcf.com.co.

– El contacto con los jugadores se dará exclusivamente en los sitios de entrenamiento establecidos por el Cuerpo Técnico con días y horas fijadas con anterioridad, las cuales serán informadas a los representantes de la prensa a través de los boletines de la Federación Colombiana de Fútbol.

– Durante el proceso de atención a los medios se realizará una ronda de declaraciones con presencia de los jugadores durante 15 minutos, antes o después de las jornadas de trabajo autorizadas por el Cuerpo Técnico.

– Para acceder a los sitios de entrenamiento no olvide portar siempre su carné del medio, pues sólo así podrá circular por las áreas habilitadas por la Federación Colombiana de Fútbol para los representantes de los medios.

– Como es característico se habilitará una zona especial para los comunicadores, reporteros gráficos y camarógrafos, desde la cual podrán hacer tomas sobre el trabajo de la Selección, así como las entrevistas.

– La toma de declaraciones se desarrollará por grupos de prensa, radio y televisión, sin ningún tipo de exclusividad, por lo cual es importante mantener el orden según el tipo de medio que desarrolla el cubrimiento.

– A discreción del director técnico se realizarán entrenamientos de carácter privado en los cuales no se permitirá el acceso de periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

El sitio de  concentración

– En el hotel de concentración no se permitirá el acceso de los medios de comunicación, la actividad allí estará reservada para las jornadas médicas, la recuperación y el descanso.

– Vale la pena recordar que no habrá entrevistas fuera de los escenarios de práctica ni de concentración.

Conferencias de prensa previas

– El día anterior a cada uno de los juegos, 6 y 10 de septiembre, contra Uruguay y Chile respectivamente, el entrenador nacional José Néstor Pékerman, atenderá a los medios de comunicación en horarios y lugares que serán confirmados con antelación.

– La duración del encuentro con los representantes de los medios será de hasta 30 minutos.

– Tenga en cuenta que se hará una inscripción para las personas y medios de comunicación que intervendrán durante la rueda de prensa, por cual es importante llegar con tiempo y hacer el registro.

Durante los partidos

– Recuerde que el único contacto con entrenadores y jugadores se dará  en la conferencia de prensa una vez terminado el partido, así como en la zona mixta habilitada en los estadios de competencia.

– No olvide que hay una ocupación especial dependiendo si su trabajo es para prensa, radio o televisión.

– La rueda de prensa se llevará a cabo 15 minutos luego del final de los partidos en Barranquilla y Santiago.

– Tenga en cuenta que se hará una inscripción para las personas y medios de comunicación que intervendrán durante la rueda de prensa, por cual es importante llegar con tiempo y hacer el registro.

– Para tomar sonido de la conferencia de prensa se instalarán regletas especiales que permitirán que la mesa principal se vea limpia y no se congestionen con micrófonos y grabadoras.