3editada

 

 

La primera participación de la Selección Colombia en un Mundial Sub-17


El combinado nacional que dirigía el profesor Pedro Rodríguez logró en el año 2008 la histórica clasificación a la primera edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de Nueva Zeland,  tras ganar el suramericano que se disputó en Chile entre el 12 y 30 de enero del mismo año. El torneo suramericano que tuvo lugar en el país austral, que también se disputó por primera ocasión, entregó cupos al mundial a los tres primeros equipos donde Colombia se coronó campeón luego de derrotar a Paraguay por 7-2 en la ciudad de Villarrica.

 

 

El Mundial.

La Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub-17 en su primera edición se disputó entre el 28 de octubre y el 16 de noviembre del 2008 con la participación de 16 equipos los cuales todos debieron pasar por proceso clasificatorio a nivel de cada confederación a excepción del país local y organizador Nueva Zelanda. La selección nacional se ubicó en el grupo A junto a las locales Nueva Zelanda, Dinamarca y  Canadá.

 

El debut se disputó frente a Dinamarca el 29 de octubre en el North Harbour Stadium de la ciudad de Auckland y culminó con un empate 1-1, por Colombia marcó Tatiana Ariza.

 

 4

Liana Salazar le gana la posición a una jugadora danesa.

 


El 1 de noviembre en su segunda salida el cuadro orientado por Rodriguez enfrentó a las canadienses nuevamente en el North Harbour Stadium, donde el resultado final iba a ser el mismo (1-1) y esta vez el gol sería anotado por Ingrid Vidal.

 

 2

La capitana Yoreli Rincón logra filtrar un pase ante la marca de la jugadora canadiense.

 


En el último partido la tricolor se midió con las anfitrionas el 4 de noviembre, en el Wellington Stadium de la capital del país oceánico, donde los tres puntos se los llevarían las locales luego de una victoria 3-1. El tanto para las colombianas nuevamente fue anotado por Tatiana Ariza.

 

 5

Ingrid Vidal disputa una pelota con una jugadora neozelandesa.

 

 

Esta es la lista de las 21 jugadoras que conformaron el grupo en nuestra primera experiencia en torneos mundialistas a nivel femenino.

 

  • María ECHEVERRI
  • Lina TABORDA
  • Natalia GAITÁN
  • Diana VÉLEZ
  • Natalia ARIZA
  • Edna MÉNDEZ
  • Nahiomy ORTÍZ
  • Alejandra QUINTERO
  • Ingrid VIDAL
  • Yoreli RINCÓN
  • Liana SALAZAR
  • Paula FORERO
  • Gaby SANTOS
  • Paola BAYONA
  • Tatiana ARIZA
  • Paola SÁNCHEZ
  • Ana MONTOYA
  • Gabriela HUERTAS
  • Andrea HERNÁNDEZ
  • Vanessa APONTE
  • Stefany CASTAÑO