Compartiendo honores con 5 jugadores del Barcelona y 5 del Real Madrid, el colombiano Radamel Falcao García hizo parte del Once Ideal de la FIFA que se dio a conocer este lunes en Zurich en la gala del Balón de Oro 2012 que por cuarta ocasión fue ganado por argentino Lionel Messi, mientras el samario finalizó quinto en las votaciones.

Gracias a sus brillantes actuaciones en el 2012 donde consiguió los títulos en la Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, además de sus grandes momentos con Selección Colombia en la Eliminatoria Sudamericana, Falcao fue el único jugador no perteneciente a los clubes Barcelona y Real Madrid en aparecer en esta prestigiosa lista de la FIFA.

La formación proveniente de cinco países pero de una sola Liga (España), mostró los siguientes elegidos: Iker Casillas (ESP) en el arco; Sergio Ramos (ESP), Gerard Piqué (ESP), Daniel Alves (BRA) y Marcelo (BRA) en la defensa; Xabi Alonso (ESP), Xavi (ESP) y Andrés Iniesta (ESP) en el mediocampo y una delantera de lujo con Lionel Messi (ARG), Cristiano Ronaldo (POR) y Radamel Falcao García (COL).

Con el 41,6% de los votos el goleador del Barcelona, Lionel Messi, ganó por cuarta ocasión el Balón de Oro de la FIFA, superando a Cristiano Ronaldo del Real Madrid (23,68%) y al volante español Andrés Iniesta (10,91%). En el histórico premio, Falcao finalizó quinto con 3,67%, superando a prestigiosos jugadores internacionales como Iker Casillas, Andrea Pirlo, Didier Drogba y Robin Van Persie, entre otros.

Finalmente, en el Premio Puskas al mejor gol del año y para el cual también estaba nominado, Falcao García no logró quedarse con el máximo galardón y fue superado en las votaciones finales por el eslovaco Miroslav Stoch del Fenerbahce de Turquía.