alt

Con gol de Jhon Córdoba a los 34 minutos del primer tiempo, la Selección Colombia Sub-20 inició de buena forma su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Argentina al vencer 1-0 a Paraguay en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Estos valiosos tres puntos conseguidos ante un difícil equipo paraguayo dejaron al conjunto dirigido por Carlos “Piscis” Restrepo en buena posición de cara a los próximos cuatro  compromisos del Grupo A que clasificará a los tres primeros equipos al Hexagonal Final.

En la primera parte, Colombia tuvo momentos brillantes de fútbol a ras de piso, con buenas jugadas colectivas y varias llegadas de riesgo sobre el arco defendido por Diego Morel. Sin embargo, Paraguay se defendía bien e inquietaba a la zaga nacional cuando pasaba al ataque.

A los 34 minutos, en un balón que robó Brayan Perea a la defensa guaraní, Juan Fernando Quintero tomó el rebote y se juntó con Juan Pablo Nieto, éste cedió el pase a Jhon Córdoba quien ganó la marca personal y definió con categoría para el único gol del compromiso.

A partir de ese momento, Colombia se entretuvo con el balón, desplegó su toque característico, generó opciones y fue desgastando con los minutos a los paraguayos quienes a pesar del manejo nacional nunca bajaron los brazos, apelaron a su juego aéreo y en los minutos finales inquietaron el arco defendido por Cristian Bonilla que terminó invicto en su primera salida.

Colombia tendrá jornada de descanso para la segunda fecha y regresará a la acción el próximo domingo 13 de enero cuando enfrente en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a la selección de Chile a las 15:45 (hora de Colombia).

Este prestigioso torneo entregará cuatro cupos directos a la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 que se realizará del 21 de junio al 13 de julio.

Ficha técnica

 

Colombia (1): Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Cristian Palomeque; José David Leudo, Sebastián Pérez, Juan Fernando Quintero, Juan Pablo Nieto; Jhon Córdoba y Brayan Perea.

DT: Carlos Restrepo.

 

Gol: Jhon Andrés Córdoba (34’)

Paraguay (0): Diego Morelo; Armando Vera, Gustavo Gómez, Teodoro Paredes, Alejandro Bogado; Jorge Rojas, Derlis González, Juan Santacruz, Angel Lucena: Brian Montenegro y Cecilio Domínguez.
DT. Víctor Genes

Árbitro: Carlos Vera (ECU)
Árbitro Asistente 1: Byron Romero (ECU) 
Árbitro Asistente 2: Carlos López (VEN)

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza