alt

Con una derrota 3-2 ante Argentina, la Selección Colombia, clasificada previamente al Hexagonal Final, cerró su participación en la Fase de Grupos del Campeonato Sudamericano Sub-20 y terminó en segundo lugar del Grupo A que además tendrá como representantes en la ronda definitiva  a las selecciones de Chile y Paraguay.

Alan Ruíz, Juan Manuel Iturbe y Agustín Allione marcaron los tres goles de los locales que antes del juego ya estaban eliminados tras la victoria 5-1 de Paraguay sobre Bolivia a primera hora. Por Colombia, Brayan Perea y Juan Fernando Quintero estuvieron presentes en el marcador.

El profesor Carlos “Piscis” Restrepo decidió realizar siete variantes con respecto a la formación titular que venció a Bolivia por 6-0 en la pasada jornada, con el ánimo de darle descanso al grupo base que ha venido actuando en los compromisos anteriores, además de la ausencia obligada de tres jugadores por acumulación de tarjetas.

De esta manera, Colombia terminó en el segundo lugar de la zona con un total de 6 puntos en 4 partidos disputados, con un balance de 10 goles a favor y 5 en contra (+5), mientras Chile obtuvo el mejor registro del Grupo A con 4 triunfos en línea y 12 puntos en la tabla.

El equipo nacional enfrentará en la primera jornada del Hexagonal, prevista para el domingo 20 de enero (20:00 horas), al tercer equipo clasificado del Grupo B, que por el momento tiene a las 5 selecciones con opción de clasificación a falta de la última fecha de la Fase de Grupos que se jugará este viernes 18 de enero.

alt

 

Ficha Técnica

Colombia (2): Cristian Bonilla; Deivy Balanta, Felipe Aguilar, Yair Ibargüen, Andrés Correa; José Leudo, Julián Figueroa, Luis Hernando Mena (Juan F. Quintero, 58’), Harrinson Mojica; Brayan Perea, Mauricio Cuero (Miguel Borja, 70’).
DT. Carlos Restrepo

Goles: Brayan Perea (50’), Juan Fernando Quintero (74’).

Argentina (3): Andrés Mehring; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Marcos Fernández, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Matías Kranevitter, Agustín Allione (Eros Medaglia, 90’+1), Alan Ruíz (Federico Cartabia, 63’), Juan Manuel Iturbe, Luciano Vietto (Manuel Lanzini, 82’).
DT. Marcelo Trobbiani

Goles: Alan Ruíz (13’), Juan Manuel Iturbe (46’), Agustín Allione (69’).

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER)

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza

 

Fotos: FIFA.com