alt

 

Un gol de penal de Juan Fernando Quintero a los 18 minutos le entregó a Colombia un luchado triunfo por 1-0 sobre Perú y la clasificación directa a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013, su octava participación en la historia de esta categoría.

 

Con tres triunfos en tres fechas disputadas del Hexagonal Final, el equipo dirigido por Carlos “Piscis” Restrepo alcanzó el primer objetivo de la clasificación y con 9 puntos en la tabla buscará ahora su tercer título sudamericano, algo que ya consiguió en 1987 y 2005.

 

En 18 ediciones realizadas a la fecha de la Copa Mundial Sub-20, Colombia ha participado en Rusia 1985, Chile 1987, Arabia Saudí 1989, Australia 1993, Emiratos Arabes 2003, Países Bajos 2005, Colombia 2011 y ahorá lo hará en Turquía 2013.  

 

La Selección de Perú cumplió un gran trabajo a lo largo del partido y en varios pasajes puso en aprietos la valla colombiana defendida con categoría por Cristian Bonilla quien fue uno de los hombres más destacados del plantel nacional.

Sin embargo, Colombia concretó el penal decretado por el árbitro Patricio Loustau y ese tanto de oro de Juan Fernando Quintero le bastó para sumar su quinta victoria del torneo, llegar al séptimo partido en línea anotando al menos un gol (14 en total) y ser líder absoluto del Hexagonal Final a falta de dos fechas para la conclusión del torneo surcontinental.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 se cumplirá del 21 de junio al 13 de julio en siete ciudades y será la edición que suceda a la exitosa Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 que dejó a Brasil en lo más alto del podio.

El próximo juego será el miércoles 30 de enero en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza cuando enfrente por segunda ocasión en el torneo a la Selección de Chile a las 3:30 de la tarde. El resto de la  jornada se completará con los duelos Perú-Ecuador (17:45) y Paraguay-Uruguay (20:00). 

 

Ficha Técnica

 

Colombia (1): Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Andrés Correa; José Leudo, Juan Pablo Nieto, Cristian Palomeque, Juan Fernando Quintero; Mauricio Cuero (Julián Figueroa, 46’ – Luis Mena, 71’) y Jhon Córdoba (Brayan Perea, 60’)
DT.Carlos Restrepo.

Gol: Juan Fernando Quintero (18’)

Perú (0): Angelo Campos; Diego Chávez, Marcos Ortíz, Miguel Araujo, Edwin Gómez (José Reyna, 61’); Rafael Guarderas, Hernán Hinostroza, Cristian Benavente, Edison Flores; Andy Polo (Víctor Cedrón, 70’) y Jean Deza.(Raziel García, 76’)
DT: Daniel Ahmed.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG). 

Árbitro Asistente 1: Diego Bonfa (ARG)
Árbitro Asistente 2: Nicolás Tarán (URU)

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza