Un gol de penal de Miguel Borja le entregó a la Selección Colombia Sub-20 una victoria por 1-0 sobre Congo que les representó a los campeones suramericanos su cuarto triunfo consecutivo y un paso más para enfrentar este sábado a Brasil en la gran final del Torneo Esperanzas de Toulon.
Por disposición técnica y con el objetivo de darle un merecido descanso al grupo inicialista, el profesor Carlos “Pisicis” Restrepo realizó varias modificaciones para enfrentar al equipo africano que se despidió del torneo francés sin victoria alguna y sin puntos en la tabla.
Colombia tuvo el control del balón durante la mayor parte del compromiso y cuando restaban pocos minutos para el descanso, el atacante Miguel Borja anotó su segundo gol del campeonato, esta vez en cobro desde los doce pasos tras una falta que le cometieron a Luis Hernando Mena.
Con este resultado, el equipo nacional ganó cómodamente el Grupo A, con un positivo balance de 12 puntos, producto de cuatro victorias ante Corea (1-0), Estados Unidos (2-1), Francia (3-1) y Congo (1-0), con 7 goles a favor y 2 en contra.
De esta manera Colombia enfrentará este sábado 8 de junio, a partir de las 10:30 de la mañana, a la selección de Brasil que ganó el Grupo B con un total de 10 puntos, producto de 3 triunfos ante Bélgica (2-1), México (1-0), Portugal (2-0) y un empate 1-1 frente a Nigeria.
De lograr una victoria ante los actuales campeones mundiales de la categoría Sub-20, Colombia alcanzaría su cuarto trofeo en Toulon luego de haber conseguido los títulos en 1999, 2000 y 2011, el último de ello bajo las órdenes de Eduardo Lara.
La selección nacional Sub-20 formó así ante Congo:
Colombia (1): Luis Hurtado, Ronald Herrera, Deivy Balanta (Jherson Vergara, 64’), Yair Ibargüen, Julián Figueroa; José Leudo, Cristian Higuita, Andrés Rentería (Harrinson Mojica, 41’), Brayan Angulo, Luis Mena; Miguel Angel Borja.
DT. Carlos “Piscis” Restrepo
Gol: Miguel Borja (32’)
Estadio: Stade L. Hon de Saint Raphael (FRA)