Luego de obtener el subtítulo en el Campeonato Sudamericano Sub-17, la Selección Colombia Femenina regresó al país y entre aplausos, abrazos y música fueron recibidas por familiares, amigos y medios de comunicación que celebraron con agrado la clasificación a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014. 

“Desde el primer ciclo de trabajo nos volvimos muy amigas y convertimos este equipo en una verdadera familia. Además de esto, la entrega en cada partido, la disciplina y el amor por nuestro país nos hicieron llegar al gran objetivo de la clasificación”, manifestó la capitana Natalia Rodríguez en conferencia de prensa en Bogotá.

Por su parte, el profesor Felipe Taborda destacó como claves del éxito en el torneo la buena conformación del grupo, la gran capacidad técnica de sus jugadoras, la entrega y sacrificio en cada juego para llevar de esta manera a Colombia a su tercera Copa Mundial Femenina Sub-17 en cinco años. Ya había clasificado a Nueva Zelanda 2008 y a Azerbaiyán 2012.

En siete partidos disputados, Colombia obtuvo un saldo de cuatro victorias ante Brasil (1-0), Ecuador (2-0), Uruguay (4-1) y Chile (2-0), un empate ante la local Paraguay (1-1) y dos derrotas ante Venezuela (1-3 y 1-2), nuevo campeón de la región que tuvo una destacada campaña y se llevó los máximos honores.

Después de este nuevo éxito del fútbol femenino a nivel internacional, las 22 jugadoras regresaron a sus destinos de origen y tomar un merecido descanso para comenzar a proyectar desde ya su próxima participación en la Copa Mundial de Costa Rica 2014 que se cumplirá entre el 15 de marzo y el 05 de abril.

 

Foto cortesía: Colprensa