Luego de la emotiva jornada del viernes cuando la Selección Colombia consiguió el cupo para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el equipo  orientado por el profesor José Pékerman madrugó el sábado, entrenó en Barranquilla y en la tarde se desplazó a la capital paraguaya.

Muy motivados por el resultado logrado con la clasificación a Brasil, los jugadores de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores viajaron a territorio guaraní, para cumplir con la fecha de cierre de la Eliminatoria Suramericana prevista para este martes 15 de octubre a partir de las 6:30 de la tarde hora de Bogotá, 8:30 de Asunción.

El grupo de 25 concentrados tras su llegada a Paraguay en la madrugada del domingo, tendrán su primera práctica en el estadio “Doctor Nicolás Leoz” del Club Libertad, sobre las 6 de la tarde hora local.

Esta será la única jornada de trabajo abierta para los medios de comunicación para el registro de imágenes y toma de entrevistas, teniendo en cuenta que el lunes el entrenamiento será de carácter privado.

El grupo no presenta novedades diferentes a la ya conocidas, que son la acumulación de doble tarjeta amarilla para los jugadores Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García, razón por la cual no viajaron con el equipo nacional para el compromiso ante los paraguayos.

 

Las cuentas entre Colombia y Paraguay

– Paraguay y Colombia a través de la historia se han enfrentado en 40 oportunidades.

– Colombia suma 16 victorias, 7 empates y 17 derrotas.

– Además en goles la paridad entre colombiano y paraguayos se mantiene con 47 tantos para cada uno.

– En las Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA desde 1957 y hasta 2012, se han cumplido 21 cotejos.

– Aquí Colombia acumula 7 triunfos, 4 empates y 10 derrotas, anotando en 22 ocasiones y recibiendo 25 goles en su arco