Los 25 jugadores concentrados en la ciudad de Asunción tuvieron su primer entrenamiento con miras al partido del martes ante Paraguay, utilizando como escenario el campo en el que oficia el Club Libertad.

En dos horas de actividad el grupo orientado por José Pékerman hizo énfasis en la recuperación con grupos diferenciales, desarrollando además una rutina de ejercicios a la defensiva y ofensiva, para lo cual se utilizaron los jugadores que no fueron inicialistas el pasado viernes ante Chile.

Este lunes el seleccionado colombiano tendrá su cierre en la preparación en campo antes del cotejo del martes en la noche, con el cual termina  el proceso de la Eliminatoria con el cupo anticipado para el equipo nacional a la cita de Brasil en el 2014.

El último entrenamiento se cumplirá en el mismo escenario a puerta cerrada, mientras que sobre las 5 de la tarde en el auditorio del estadio Nicolás Leoz, el profesor José Néstor Pékerman atenderá en conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicación.

Palabras de los jugadores
 
Juan Fernando Quintero

– “Tenemos una gran satisfacción y queremos terminar bien la Eliminatoria. Nosotros queremos ganar este partido contra Paraguay para cerrar de la mejor forma este proceso…” 

– “Si se me da  la posibilidad de jugar, la verdad espero entregar todo, estar  concentrado y tener toda la responsabilidad para hacer un muy buen trabajo en el campo, aportando a mis compañeros…”

– “Nosotros siempre tenemos la posibilidad de estudiar los partidos queremos hacer las cosas bien, somos un plantel con muy buenos jugadores, cada uno de los cuales puede aportar mucho a nuestro país… Somos muy amigos y eso sirve para que hagamos las cosas lo mejor posible en el campo.”

Teófilo Gutiérrez

– “Ser cabeza de grupo es un compromiso que nos hemos fijado y esperemos que lo podamos alcanzar…  Esperamos hacer un gran partido el martes. Paraguay es un equipo de muchos jóvenes que quieren hacer las cosas bien y va a ser difícil como todos los partidos… “
 
– “En el fútbol uno no se puede confiar. Hay muchas selecciones de gran nivel que no están clasificados como lo ha sido Paraguay, pero nosotros tenemos ese privilegio y eso nos motiva para seguir haciendo las cosas bien…”