RuedaDePrensaPekerman

 

En su tradicional conferencia de prensa antes de los partidos, esta vez para el cierre de la Eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ante Paraguay, el profesor José Néstor Pékerman entregó detalles del plan del equipo colombiano para enfrentar a los locales en el juego previsto para las 8:30 de la noche de Asunción este martes 15 de octubre.

«Esta es una buena oportunidad para los otros jugadores que están en el plantel y que han jugado menos, aunque sí han estado en las convocatorias y han hecho parte del trabajo con el equipo», manifestó el estratega del seleccionado nacional a los representantes de la prensa colombiana y paraguaya asistentes al Centro de Convenciones de la Conmebol.

Además confirmó la alineación con la cual arrancará el partido ante los guaraníes. Colombia formará con: David Ospina; Santiago Arias, Mario Yepes, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Fredy Guarín, James Rodríguez, Macnelly Torres; Carlos Bacca y Jackson Martínez.
 
«Estar entre los ocho mejores da esa posibilidad y ahora que podemos concretarlo nos da la oportunidad de jugar un partido con mucho interés… Acá te enfrentas con la realidad cada fecha, con rivales muy competitivos.  No por nada se dice que esta es la Eliminatoria más complicada… En alguna época, aquellos que tenían una distancia grande hoy ya no la tienen, hoy ya no existe», complementó el profesor Pékerman.
 
Para cerrar afirmó que “esta es una buena oportunidad para que los jóvenes de Colombia vean en el fútbol una oportunidad… Que las cosas se pueden con sacrificio y dedicación… Poco a poco con trabajo las metas se van dando, pero todo hace parte de un proceso».
 
Datos y cifras de Colombia
 
– El último triunfo guaraní camino a los mundiales sobre Colombia se dio el 11 de octubre de 2008 en la ciudad de Bogotá, con resultado final de 1-0.

– Colombia es segundo de la tabla de posiciones de la Eliminatoria con 27 puntos en 15 juegos, con 8 juegos ganados, 3 empatados y 4 perdidos, además de una diferencia de gol de  mas13.

– Paraguay es octavo en la tabla con 12 puntos en 15 juegos, producto de 3 triunfos, 3 empates y 9 derrotas, con diferencia de gol de menos 13.

– Falcao García es el máximo anotador por Colombia camino a Brasil 2014 con 9 tantos, el mejor referente en este tipo de procesos por nuestro país, convirtiéndose en el tercer goleador de la Eliminatoria en compañía de Higuain de Argentina que también suma 9, detrás de Messi de Argentina y Suarez de Uruguay, quienes tienen 10 goles.

– Los jugadores con mayor número de partidos actuados por Colombia en este proceso rumbo al mundial son David Ospina que ha estado en los 15 juegos con 135 minutos; Pablo Armero en 14 encuentros y 1183 minutos; James Rodríguez 14 encuentros y 1177 minutos;  Falcao García 12 cotejos y 1091 minutos; así como Camilo Zúñiga con 12 y 1046 como registro actuado.

– Colombia ha sumado en la Eliminatoria 35 tarjetas amarillas y 2 rojas (Aguilar y Zapata), pagando suspensión por doble tarjeta Mario Yepes en 3 ocasiones, Amaranto Perea en 2 oportunidades, Pablo Armero, Edwin Valencia, Aldo Ramírez y Aquivaldo Mosquera, mientras que el martes pagarán la fecha Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.