F7COL3-3CHI-Grupal

 

Con el arribo de los integrantes del Cuerpo Técnico y los jugadores que militan en clubes nacionales (Mondragón, Valdés, Vargas), comenzó un nuevo proceso de trabajo de la Selección Colombia de Fútbol al mando del profesor José Néstor Pékerman, esta vez con sede en Europa.

 

Entre sábado y lunes los 24 llamados para los partidos ante Bélgica y Holanda, se unirán a la concentración prevista durante la semana en la ciudad de Bruselas y posteriormente, en Ámsterdam.

 

El trabajo empezará este domingo con una sesión en gimnasio, cuando los primeros en reportarse al hotel de concentración, tendrán actividad entre las 4:30 y 6:30 de la tarde hora de Bruselas, con énfasis en la recuperación.

 

Durante la semana en los boletines de prensa se informará sobre el plan de trabajo diario para los días de concentración, con motivo de los juegos de amistosos ante Bélgica y Holanda, válidos dentro de la preparación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

 

El juego ante los belgas está previsto el jueves 14 de noviembre a partir de las 9:00 de la noche hora local, 3:00 p.m. de Colombia, mientras que con los holandeses, será el martes 19 a las 8:30 p.m. hora local, 2:30 de Colombia.

 

Voces de Colombia

 

DT José Néstor Pékerman

 

· «Estos dos partidos son de prueba y no es casualidad su elección… Buscamos que fueran rivales de jerarquía y de gran capacidad…

 

· “Holanda es uno de los grandes equipos del mundo, por historia y por actualidad, ha tenido una eliminatoria abrumadora, tiene un estilo definido y grandes individualidades… ”.

 

·»Bélgica tiene quizá una de las mejores generaciones de su historia, con jugadores en los mejores equipos de Europa, jugando la Champions…”.

 

 

Para recordar

 

·La Selección Colombia de Fútbol clasificó para su quinto mundial Brasil 2014, bajo la orientación del profesor José Néstor Pékerman como entrenador.

 

·Para ello disputó en la Eliminatoria Suramericana 16 juegos, sumando 30 puntos y quedando segundo en la tabla de posiciones.

 

·La selección nacional tuvo una diferencia de 14 goles a favor gracias a 27 tantos marcados y 13 recibidos.

 

· En este recorrido aparecen 9 ganados, 3 empatados y 4 perdidos.

 

·En el escalafón publicado por la FIFA en octubre de 2013, Colombia aparece en la cuarta posición, razón por la cual será cabeza de grupo en el sorteo para la Copa Mundial Brasil 2014, previsto el 6 de diciembre.