F1Belgica13.11.2013PHP-RuedaDePrensa

 

El director técnico de la Selección Colombia de Fútbol José Néstor Pékerman habló en conferencia de prensa a los medios nacionales y extranjeros que cubren el previo del encuentro amistoso del jueves entre Bélgica y Colombia, entregando detalles generales y sus impresiones sobre la actualidad de los dos equipos. Estas fueron sus declaraciones.
 
“Conocemos el potencial de Bélgica y el de algunos de sus jugadores. Se parece a Colombia que ha tenido buenos jugadores y ha tenido que sobrellevar las lesiones y las suspensiones…”.
 
“Colombia necesitaba jugar con dos rivales fuertes y Bélgica es el primero de ellos. Respetamos mucho a los rivales, incluso a los que están abajo de nosotros, sabemos que puede ser algo transitorio lo de ese cuarto lugar que Colombia tiene en el ranking FIFA. Reconocemos que estar debajo no evade a Bélgica y a Holanda como candidatos a ganar el Mundial”.
 
«Sabemos que el puesto en el ranking lo hemos ganado por la última fase de la Eliminatoria… Respetamos mucho a los rivales, incluso a los que están abajo de nosotros, sabemos que puede ser algo transitorio lo de ese cuarto lugar”.
 
“El tiempo ha sido escaso, del final de la eliminatoria a esta fecha, sobre todo por lo que falta para el Mundial, por las pocas fechas FIFA que hay, entonces los juegos cobran importancia porque vamos a enfrentar equipos mundialistas”.
 
“Siempre buscamos ese famoso equilibrio, cuando se consigue, Colombia parece el equipo perfecto y cuando no, tiene problemas, necesitamos prepararnos para que esa situación mejore. Nunca renunciaremos a ganar”.

 

 F2Belgica13.11.2013PHP

 

Un juego con pocos antecedentes
 
· Las selecciones de Colombia y Bélgica se han enfrentado en la categoría mayores sólo en una ocasión. Fue en la preparación hacia la Copa Mundial de la FIFA de Francia en 1998, con juego disputado en Bruselas que arrojó victoria para los locales 2-0 sobre Colombia.
 
· En aquella oportunidad el equipo nacional formó con Óscar Córdoba, Wilmer Cabrera, Iván Ramiro Córdoba, Ever Palacios, José Fernando Santa,  John Harold Lozano, Mauricio Serna, Freddy Rincón, Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Anthony De Ávila.
 
· Bélgica por su marte alineó a Filip De Wilde, Gordan Vidovic, Vital Borkelmans, Bertrand Crasson, Lorenzo Staelens, Franky Van der Elst, Danny Boffin, Vincenzo Scifo, Marc Wilmots, Luc Nilis, Luis Oliveira.
 
· El de este jueves a las 9 de la noche hora belga, 3 de la tarde de Colombia, será el segundo compromiso que se enfrenta a las dos selecciones, que aparecen 4 (Colombia) y 5 (Bélgica) en el escalafón mundial de la FIFA.