El tercer día en campo de la Selección Colombia de Fútbol en Bruselas, se cumplió durante con el acompañamiento de una lluvia tenue, así como una baja temperatura que llegó a los 5 grados centígrados, similar a la que se tendrá el próximo jueves 14 de noviembre, cuando está pactado el juego amistoso ante Bélgica.

En hora y media 21 de los jugadores convocados por el entrenador José Pékerman, cumplieron con ejercicios por líneas de juego en ataque, medio campo y defensa, a la que sólo faltaron los tres últimos en incorporarse durante la mañana de hoy, Teófilo Gutierrez, Edwin Valencia y Eder Álvarez, quienes hicieron tareas de recuperación en gimnasio.

De esta manera queda el grupo completo para la gira de preparación en Europa del seleccionado colombiano, rumbo a la Copa Mundial de la FIFA prevista para Brasil a mediados del próximo año.

El miércoles se desarrollará el último entrenamiento en campo que se hará de carácter privado, mientras que el profesor José Pékerman entregará sus declaraciones a los representantes de los medios de comunicación en conferencia de prensa prevista a las 4:45 de la tarde en el auditorio del estadio King Baudoin.

 

Voces de Colombia

Victor Ibarbo

“Había compartido equipo o con muchos jugadores de los que están presentes y a todos los conocía… Este un grupo muy bueno. Colombia tiene un proceso de manejo de balón que nunca se ha perdido, para eso trabajamos todos y los que llegamos a estas oportunidades, sabemos cuál es el camino a seguir… Yo vengo a aportar todo lo que he aprendido en estos tres años en el fútbol europeo… Tenemos que pensar primero en prepararnos bien, hay que tomar estos partidos con toda la seriedad y con toda la responsabilidad, pensando en futuro pero con los pies en el presente…”.

Carlos Bacca

“Sabemos que el factor climático de este país es duro, pero estamos tranquilos y mentalizados. Debemos preparados para jugar con lluvia, con sol, pero lo importante es prepararnos bien y para estamos aquí…

Yo voy en crecimiento. Poco a poco voy mejorando y el profe siempre me apoya, me está hablando, te está diciendo las cosas para mejorar en beneficio personal y en beneficio del equipo… Uno siempre como futbolista quiere enfrentar a los mejores jugadores que están en las selecciones grandes. Nosotros vamos hacer un lindo partido y creemos que va a ser un lindo espectáculo para los que nos van a ver”.