F2-Pekerman-18.11.13

 

Durante la conferencia de prensa desarrollada el lunes, antes del juego de mañana entre las selecciones de Holanda y Bélgica, previsto en el estadio Ámsterdam Arena del club Ajax, el profesor José Néstor Pékerman le habló a los medios de comunicación sobre diferentes aspectos en el previo del encuentro, así como de otros aspectos de la gira en Europa.

Estas fueron algunas de sus palabras:

“Hemos hecho una muy buena Eliminatoria, pero necesitamos seguir mejorando en el ritmo, en la intensidad de juego, en el nivel, porque es muy diferente con lo que se va a competir en el Mundial…”.

“En estas fecha FIFA tenemos que sacar muchas conclusiones. A veces dejamos a un lado el resultado, para ver el rendimiento de los jugadores…”.

“Colombia está en uno de los mejores momentos por el nivel de los jugadores, pues la mayoría se encuentra en equipos importantes de Europa. Hemos logrado unir esas individualidades con un espíritu de equipo muy importante. Este equipo tiene la unión y está pasando un gran momento. Espero ante Holanda se pueda demostrar ese gran nivel…”.

«He admirado esta escuela del fútbol holandés; los suramericanos nos sentimos identificados con el juego de Holanda, siempre ha sido atractivo con un fútbol ofensivo, de buena técnica. Competir contra ellos es un partido que a los jugadores y entrenadores nos gusta. También queremos mostrar cómo juega Colombia, porque ya hemos jugado contra grandes equipos del mundo y espero se puedan demostrar todas las cualidades de esta Selección…».

“Siento que Colombia a partir de este ingreso al Mundial va a entrar a una inercia positiva. A futuro, va a ser una de las grandes selecciones del mundo, porque hay una cantidad de jugadores en excelente ritmo, que trabajan, que entienden lo que es jugar a nivel internacional, que defienden su camiseta con mucho orgullo…”.

“Me parece que este es un cambio importante para una generación que está creciendo, es una tendencia que le va a dar gran nivel a Colombia, porque todos sabemos que el tiempo que se estuvo ausente es muy difícil, después volver es muy complicado, por eso no hay que alejarse…”.

«Colombia es un país maravilloso, creo que la imagen es excelente y si bien está un poco distorsionada por cosas del pasado, da un gusto vivir y estar en Colombia. Este país no solo tiene fútbol sino que es de maravilla, la gente es muy buena, se vive muy bien y este equipo de fútbol la representa de la mejor manera».

 

F1-AmsterdamArena-18.11.13