Colombia se repuso de dos goles de desventaja en la primera parte, y con tantos de Dayana Castillo (56’) y Yoreli Rincón (85’) logró un valioso empate 2-2 ante Chile en la jornada de apertura del Torneo Femenino de Fútbol de los Juegos Deportivos Bolivarianos.

Con goles convertidos por Javiera Roa a los 17 y 37 minutos respectivamente, las australes marcaron la diferencia en la primera etapa y todo indicaba que se quedarían con los tres puntos, sin embargo el conjunto dirigido por Felipe Taborda sacó su gran experiencia internacional y con lucha y sacrificio llegó a la paridad para dejar abierta la serie en el Grupo B.

Venezuela es líder de la zona con 3 puntos gracias a su victoria por 4-2 sobre Guatemala a segunda hora, mientras chilenas y colombianas comparten el segundo lugar en la tabla con 1 punto. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales que se cumplirán el sábado 23 de noviembre.

El próximo encuentro del equipo nacional será el martes 19 de noviembre (14:00) cuando enfrente a Guatemala en la cancha del Colegio San José en Trujillo, Perú. A segunda hora (16:00) jugarán chilenas y venezolanas.

Posiciones Grupo B
1. Venezuela, 3 puntos (+2)
2. Colombia, 1 punto (0)
3. Chile, 1 punto (0)
4. Guatemala, 0 puntos (-2)

Segunda Jornada (Martes 19 de noviembre)
14:00 Colombia vs. Guatemala
16:00 Chile vs. Venezuela