Con un luchado empate sin goles ante Holanda en el Ámsterdam Arena, la Selección Colombia de Mayores cerró con invicto la gira europea de dos partidos, para ponerle fin a su calendario de partidos en este inolvidable 2013, en el cual logró la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, torneo en el que será cabeza de serie.

A lo largo de 90 minutos, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman demostró una vez más su gran nivel, el buen juego colectivo, la entrega en cada pelota disputada, los serios planteamientos de su cuerpo técnico y la gran experiencia internacional de sus jugadores.

Ante un rival organizado, de gran fortaleza en su línea defensiva y que luchó hasta el final a pesar de haber perdido por expulsión a su atacante Lens en la primera mitad, Colombia nunca perdió la paciencia, trabajó en el control del balón y creó repetidas ocasiones sobre el arco holandés.

James Rodríguez, Falcao García, Macnelly Torres, Juan Cuadrado, Teófilo Gutiérrez y Víctor Ibarbo inquietaron la valla holandesa en constantes oportunidades pero el destacado trabajo del arquero de Cillesen evitó la caída de los actuales subcampeones mundiales.

 

(Escuche aquí las palabras de algunos jugadores tras el empate con Holanda)

Con este resultado, la selección nacional mantuvo su invicto en siete juegos amistosos desde que José Pékerman asumió el cargo de seleccionador nacional en 2012 y es el segundo empate, tras el obtenido ante Brasil (1-1) en noviembre del año pasado en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El técnico argentino llegó a su partido número 20 con la Selección Colombia, con un saldo de 13 victorias, 4 empates y sólo 3 derrotas, con balance favorable de 36 goles convertidos y apenas 11 recibidos.

(Escuche aquí el balance del DT José Pékerman luego del partido)

 

 

Holanda (0): J. Cillessen; G. Van der Wiel, R. Vlaar, J. Veltman, D. Blind, S. Schaars (J. De Guzmán,78’), R. Van der Vaart (L. Fer, 45’), K. Strootman, M. Depay (P. Van Aanholt, 90+2’) ; S. de Jong (Narsingh, 44’), J. Lens

DT. Louis Van Gaal

Colombia (0): Faryd Mondragón; Santiago Arias, Carlos Valdés, Cristian Zapata, Pablo Armero; Abel Aguilar (Macnelly Torres, 46’), Carlos Sánchez (Edwin Valencia, 74’), Juan G. Cuadrado (Jackson Martínez, 80’), James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez (Víctor Ibarbo 69’), Falcao García (Carlos Bacca, 87’)

DT. José Néstor Pékerman

 

Estadio: Amsterdam Arena (HOL)