Con una intensa lucha hasta el final del encuentro en procura del empate, la Selección Colombia Sub-18 de fútbol masculino igualó este jueves 2-2 frente a Ecuador en el torneo de los Juegos Bolivarianos y se clasificó primero del grupo para la semifinal.

El equipo que dirige Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo empezó perdiendo 2-0 en la primera parte y logró igualarlo en el segundo tiempo, con dos cobros desde el punto penal, primero con el atacante Cristian Arango y luego con el volante Alexis Zapata, en el último minuto del partido.

Colombia se clasificó primero del grupo, gracias a la diferencia de gol. Colombia y Ecuador quedaron con 4 puntos, pero la diferencia estuvo en las goleadas sobre Bolivia, pues el equipo nacional se impuso 5-0 y los ecuatorianos 5-2.

Ahora Colombia jugará la semifinal ante Guatemal el sábado 23 de noviembre a las 4:00 pm. 

Las mujeres se clasificaron en el Sub-20

De otro lado, el equipo femenino de fútbol venció 2-1 a Venezuela, luego de remontar un 1-0 en contra, y también clasificó a la semifinal del torneo, que se realiza en la categoría Sub-20. Los tantos del conjunto colombiano fueron conseguidos en el segundo tiempo por Manuela González y Leicy Santos.

 

Con este resultado, Colombia se clasificó en el primer lugar del grupo B, con 7 puntos, y por tal motivo enfrentará en las semifinales a Ecuador, segundo del grupo A.

 

La otra semifinal enfrentará a Bolivia con Venezuela, en compromisos que se disputarán el próximo sábado, 23 de noviembre, a partir de las 8:10 AM.

 

Con información: Oficina de Prensa Comité Olímpico Colombiano