La Selección Colombia de Futsal  venció 3-1 a Perú en la segunda semifinal de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos. Con este resultado, consiguió su paso a la gran final en donde buscará defender el título esta noche ante Paraguay (6:00 pm).

En la primera parte del compromiso, los locales se mostraron mucho más ofensivos pero en una desconcentración Angellot Caro sacó a relucir toda su experiencia internacional y logró el primer tanto de Colombia.

Luego del gol, los dirigidos por Osmar Fonnegra se volcaron al ataque. Por momentos los peruanos intentaron aprovechar los espacios dejados por el combinado nacional, pero el portero Henry Gómez mostró su fortaleza bajo los tres palos colombianos. 1-0 se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Perú salió a ganar y haciendo presión desde el tercer cuarto de cancha obligó a errores colombianos, que llevaron al gol de Cante, al minuto 15’. Pero el equipo nacional reaccionó y con un gol de Yefri Duque se fue 2-1 arriba en el marcador.

Faltando un minuto, Camilo Reyes aprovechó la estrategia de arquero líbero implantada por los peruanos, para marcar el último tanto del combinado nacional, con el que se selló el compromiso.

El rival de Colombia en la gran final será Paraguay, equipo que consiguió su cupo a la final al vencer 6-0 a Ecuador. Cabe recordar que los colombianos ya habían derrotado a los paraguayos5-2, en la fase eliminatoria. El compromiso será este martes 26 de noviembre, a las 6:00 p.m.