Dos goles de Christian Arango y uno de Alexis Zapata sellaron el triunfo 3-1 de la Selección Sub-18 sobre Ecuador para obtener así la medalla de oro para Colombia en el fútbol masculino de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos.

El juego celebrado en el estadio Mansiche de Trujillo mostró un buen planteamiento por parte del técnico nacional Carlos “Piscis” Restrepo quien para esta ocasión tomó los correctivos necesarios para no dejarse sorprender por los ecuatorianos, tal como sucedió en el juego de la Fase de Grupos donde estos equipos terminaron igualados a dos goles.

Una vez más, Christian Arango fue vital en el triunfo colombiano al marcar dos tantos fundamentales durante la segunda mitad (49’ y 84’) que pusieron a celebrar a la delegación nacional y que de paso le entregaron un nuevo triunfo internacional al profesor “Piscis” Restrepo.

En cuatro partidos disputados en los Juegos Bolivarianos, Colombia finalizó con un buen saldo de tres victorias ante Bolivia (5-0), Guatemala (1-0) y Ecuador (3-1) y un empate ante los mismos ecuatorianos (2-2); marcó 11 goles y sólo recibió 3 en contra.

El equipo colombiano redondeó una destacada actuación a lo largo del certamen y además tuvo la oportunidad de comenzar a armar una buena base de cara al futuro del próximo seleccionado Sub-20 que iniciará su preparación en 2014 para afrontar la alta competencia en 2015.