Con un claro triunfo por 4-1 ante Perú, la Selección Colombia Sub-16 debutó de buena manera en el Grupo B del fútbol masculino de los X Juegos Suramericanos que se cumplen en Chile. 

En el segundo y último duelo de la jornada del domingo que se cumplió en el Estadio Bicentenario de La Florida, el conjunto dirigido por el profesor Jorge Serna cafetero ratificó el buen momento que ha tenido en los últimos meses que lo llevaron al subtítulo en el pasado Campeonato Sudamericano Sub-15 de Bolivia.

La figura del partido fue el atacante Edward Bolaños, quien marcó de los cuatro goles colombianos a los 37’, 42’ y a los 45’ en cobro de tiro penal. Sin embargo la cuenta la abrió su compañero Jhon Wilmar Arango con un preciso tiro libre.

Con este amplio marcador, Colombia pasó a encabezar el Grupo B con 3 puntos y ha dejado prácticamente asegurada su clasificación a la ronda semifinal a falta de su último juego de la Fase de Grupos ante Argentina, previsto para el jueves 13 de marzo a las 18 horas locales (16 horas en Colombia).

“Perú es más de lo que reflejó en el marcador, por eso antes de nuestro primer tanto tuvieron algunas acciones de peligro que pudieron cambiar el partido. Pero el 1-0 los complicó y lo positivo es que fuimos eficaces a la hora de aprovechar las chances que nos creamos. Llevamos poco más de un año trabajando y vamos con calma en este torneo, pese a lo bueno del debut, porque ahora enfrentaremos a Argentina «, señaló el profesor Serna, al término del compromiso.