En una tarde de buen juego colectivo y gran efectividad, Colombia venció con justicia por 5-1 a Paraguay en la cuarta fecha del Fútbol Sala de los X Juegos Suramericanos, en partido disputado en el Gimnasio Chimkowe de Santiago.

Ambos equipos se enfrentaban con el único objetivo de ganar para poder seguir en carrera por un lugar en el podio. Colombia había empatado a un gol con Uruguay, luego venció 2-1 a Chile y en la jornada del sábado perdió 2-1 con Brasil, mientras que Paraguay cayó 1-3 ante Brasil y 1-6 con Argentina y su única victoria la había conseguido el día anterior frente a Chile por 3-2.

Los dirigidos por Osmar Fonnegra siempre mostraron mejor nivel que su rival y además tuvieron la capacidad de concretar cada vez que tuvieron las oportunidades ante un arquero Iván García, que a pesar de haber sido batido en cinco ocasiones evitó un descalabro mayor de los guaraníes.

El primer tiempo terminó con 1-0 a favor de la tricolor gracias al tanto de Angellot Caro, pero tras el descanso llegó la arremetida nacional, con anotaciones de Jonathan Giraldo Toro, Richard Gutiérrez, otra vez Angellot Caro y de nuevo Jonathan Giraldo. El único gol paraguayo fue de Francisco Martínez, que puso el transitorio 4-1 en la parte final del juego.

“En el primer tiempo el juego estuvo parejo, pero al menos nos alcanzó para ir ganando 1-0. Y en el segundo tuvimos la suerte de concretar varias ocasiones para amarrar el triunfo ante un rival al que conocemos muy bien, pues los hemos enfrentado varias veces, y siempre es complicado. Lo bueno es que también aseguramos un lugar en el medallero, que era la meta que traíamos”, dijo el colombiano José Quiroz.

En la última fecha del Fútbol Sala de Santiago 2014 de este lunes 17, Colombia y Argentina se enfrentan por la medalla de plata desde las 18:15, mientras que la poderosa Brasil se medirá ante Chile y con el empate le bastará para llevarse la medalla de oro suramericana.