07.06.Brasil2014
A las 7 de la mañana arribó a su sede de entrenamiento ubicada en Cotia, estado de Sao Paulo en Brasil, la Selección Colombia con su grupo técnico y jugadores, luego de viajar durante la madrugada desde Buenos Aires, sede del último encuentro amistoso antes de la Copa del Mundo, que terminó en victoria para el equipo orientado por José Néstor Pékerman.

Tras la victoria 3 – 0 sobre Jordania

Los goles de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Fredy Guarín, le valieron a la Selección Colombia para sumar una nueva victoria tras tres empates consecutivos en juegos amistosos.

Con este triunfo Colombia mantuvo invicto en compromisos amistosos en el proceso del Director Técnico José Néstor Pékerman (6 triunfos y 4 empates). 
 
Ahora son 23 los partidos dirigido por José Pékerman con Colombia, 13 oficiales y 10 amistosos. 

Los resultados dejan en total 14 triunfos, 6 empates y 3 derrotas, con un total de 42 goles a favor y 14 en contra.

Los nombres de Colombia

07.06.Valdes

 

VALDÉS PARRA CARLOS ENRIQUE

CLUB

SAN LORENZO

FECHA NACIMIENTO

22-may-85

PESO Y TALLA

82 KG – 1.86 MTS

POSICION

DEFENSA

NUMERO

23

TOTAL JUEGOS EN SELECCIÓN

13

HISTÓRICO GOLES SELECCIÓN

2

En el fútbol profesional de Colombia ganó títulos en la Primera B y en la división A. En Estados Unidos participó del tradicional Juego de las Estrellas y hoy es titular del San Lorenzo de Almagro de Argentina. En su participación con la selección nacional ha triunfado en las categorías inferiores. Un campeonato suramericano Sub-20 en el 2005 realizado en Colombia y otro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe un año más tarde, certifican su condición de futbolista ganador.

07.06.Brasil2014.Yepes

 

YEPES DÍAZ MARIO ALBERTO

CLUB

ATALANTA

FECHA NACIMIENTO

13-ene-76

PESO Y TALLA

82 KG – 1.86 MTS

POSICION

DEFENSA

NUMERO

3

TOTAL JUEGOS EN SELECCIÓN

98

HISTÓRICO GOLES SELECCIÓN

6


En la actualidad juega en la Serie A de Italia, luego de hacerlo con títulos y reconocimiento en Francia, Argentina y Colombia. Es el capitán de la selección nacional y bajo esta condición se estrenará en un mundial. Será uno de los líderes de la Selección en Brasil. Desde que debutó en la Selección absoluta en la Copa América de 1999 en Paraguay, ha vivido el éxito como en Colombia 2001 cuando fue campeón, pero también recorrió el camino que terminó con la clasificación a Brasil 2014.