13.06.mineirao

A un día del encuentro de apertura del grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 entre Colombia y Grecia, el equipo dirigido por José Pékerman se entrenó en el estadio Mineirao, escenario de partido previsto para el sábado 14 de junio a las 13 horas de Belo Horizonte, 11:00 am de Bogotá.

13.06.mineirao.1

“Tenemos muchos jugadores instalados en grandes equipos europeos y esa experiencia la hemos utilizado tratando de conformar un equipo…”, manifestó el director técnico nacional, José Pékerman, en conferencia de prensa previa al entrenamiento.

“Mañana jugamos contra un equipo especialista, que tiene una manera definida, donde siempre a los suramericanos nos cuesta, porque son equipos sólidos… Tenemos que aprender a respetar en el fútbol que hay otras maneras, siempre vamos por la estética por lo bonito, pero eso hay que unirlo a otras fortalezas y mirar si en nuestra forma podemos vencer a Grecia…” agregó el estratega.

Por su parte del volante Abel Aguilar comentó a los periodistas sobre el ánimo personal y del equipo antes del juego del sábado: “El sentimiento me parece por lo que se genera es como el primer llamado, estamos tratando de disfrutar al máximo este momento… Tratamos de transmitirle a la gente esa pasión y así mismo a los que se han unido últimamente… Somos unos privilegiados”.

La Selección Colombia tendrá desde mañana su quinta presentación en las Copas del Mundo, buscando empezar de la mejor forma el camino en Brasil, donde además de Grecia se medirá contra Costa de Marfil y Japón.

Los rivales del grupo en Brasil

Grecia

· El primer rival colombiano en Brasil 2014 será Grecia, en juego previsto por el grupo C en Belo Horizonte, estadio Mineirao, el sábado 14 de junio a la 1 de la tarde hora local.

· Grecia llega a su tercer mundial, luego de las participaciones en Sudáfrica 2010 y Estados Unidos 1994.

· A través de sus apariciones en las Copas del Mundo, suma 6 partidos, con 1 triunfo y 5 derrotas, 2 goles a favor y 15 en contra.

· Sus máximo referentes históricos en los mundiales son con tres partidos jugados cada uno Tziolis, Tzorvas, Papadopoulos, Karagounis y Samaras.

· Los anotadores griegos en el máximo evento del fútbol han sido Salpingidis en 2010 y Torosidis en la misma edición, en el triunfo sobre Nigeria.

Edición

Par

PG

PE

PP

GF

GC

PGF

PGC

Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010

3

1

0

2

2

5

0.7

1.7

Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994

3

0

0

3

0

10

0.0

3.3

Los nombres de Colombia

Carlos Bacca

BACCA AHUMADA CARLOS ARTURO

CLUB

SEVILLA

FECHA NACIMIENTO

08-sep-86

PESO Y TALLA

79 KG – 1.81 MTS

POSICION

DELANTERO

NUMERO

17

TOTAL JUEGOS EN SELECCIÓN

11

HISTÓRICO GOLES SELECCIÓN

3

Los goles y su fútbol colectivo fueron fundamentales para que el Sevilla de España se proclamara campeón de la Liga de Europa 2014. En la selección de mayores también se ha destacado. El 11 de agosto de 2010 debutó en juego amistoso ante Bolivia en La Paz y convirtió gol. Luego contra Camerún, en su segunda convocatoria, de nuevo anotó. Se formó en el Junior y rompió el récord de ser el jugador más joven en llegar a 100 goles en el fútbol.

ibarbo

IBARBO GUERRERO VÍCTOR SEGUNDO

CLUB

CAGLIARI

FECHA NACIMIENTO

19 may – 90

PESO Y TALLA

82 KG – 1.88 MTS

NUMERO

14

TOTAL JUEGOS EN SELECCIÓN

9

HISTÓRICO GOLES SELECCIÓN

1

Se destacó con el Atlético Nacional de la liga profesional colombiana para el año 2011, de donde salió para el Cagliari de Italia. Puede jugar en la zona de volantes o de delantero. Intervino en el Campeonato Suramericano Sub-20 de Venezuela en el 2009 y se estrenó con la Selección absoluta en el 2010 en juegos contra Sudáfrica, Nigeria, EEUU y Perú.