18.06.cotia
Colombia y Costa de Marfil se enfrentarán por primera vez en categoría mayores cuando este jueves, 19 de junio, en el Estadio Nacional de Brasilia, disputen la segunda fecha del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Sin embargo, no es la primera vez que se ven la cara en un campo de juego. Han disputado dos partidos en la categoría Sub-23 y lo hicieron en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia. El saldo es parejo con un triunfo para cada selección.

El primer partido se disputó en 2010 y Colombia perdió 0-2 con los africanos. Este resultado dejó al equipo tricolor en el tercer lugar de la fase de grupos y eliminado de la ronda definitiva. Al final, el título correspondió a los marfileños. De la actual selección mayores, en ese equipo jugó el lateral Santiago Arias.

Un año más tarde, la historia fue al contrario. Colombia venció 4-1 a Costa de Marfil con goles de James Rodríguez, Edwin Cardona en dos oportunidades y Luis Fernando Muriel. El equipo nacional terminó primera de la fase inicial y al final se erigió en campeón del torneo. El mencionado Rodríguez y Santiago Arias hacen parte del equipo mayor que dirige Néstor Pékerman.La selección nacional en ambas confrontaciones fue dirigida por el entrenador Eduardo Lara.