18.06.brasilia.1

La Selección Colombia cumplió su última práctica antes del partido del jueves ante los africanos, en donde buscará un resultado positivo que le permita acercarse a la segunda ronda de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Con una actividad en la que reconocieron el campo del estadio nacional de Brasilia “Mané Garrincha”, el equipo orientado por José Pékerman terminó su plan de preparación para la segunda presentación en territorio brasileño.

18.06.brasilia

Antes de la sesión de trabajo, los representantes de los medios de comunicación conversaron con el Director Técnico de la Selección Colombia, de dónde salieron varios conceptos sobre el nuevo reto. Estos fueron algunos de los pensamientos expresados por Pékerman:

Es un privilegio estar al lado de grandes jugadores porque hace mucho más fácil el juego. Tendremos un partido duro porque ellos tienen jugadores buenos, así que hay que salir a ganar como lo hacemos en todos los partidos…

Pasamos un buen examen en el debut, con todas las cargas previas que representa hacer una aparición después de tanto tiempo y con todos los jugadores debutantes en una Copa del Mundo…

 

La experiencia previa es importante para un equipo debutante. El mensaje nuestro siempre fue que la Eliminatoria era una cosa y el Mundial otra. El Mundial nos va a producir ciertos cambios y tenemos que afrontarlos… 

Tenemos ideas sobre lo que quiere hacer el equipo, pero también sabemos que es un Mundial y que hay rivales que lo hacen la competencia más exigente del mundo. Todos vienen con su máximo potencial y un estilo que quieren imponer…

Es muy difícil en 90 minutos que un equipo pueda manejar todas las situaciones. Hay que aprender a soportar también los embates de un rival en algún momento del partido…

Los que presumen de un buen equipo no pueden cambiar, tienen que mantener su estilo y su idea, con el respeto al rival y tener siempre una preparación de algunas situaciones de juego…

La figura del juego en la primera fecha entre Colombia y Grecia, el volante James Rodríguez, también expresó su concepto sobre el juego de mañana:

Estar al lado de grandes jugadores hace más fácil el desempeño individual en la cancha. Costa de Marfil tiene muy buenos jugadores, hay que tener cuidado y entrar a ganar, lo que siempre hemos hecho… La responsabilidad crece, estoy listo para enfrentar a Costa de Marfil, al igual que jugué y me esforcé contra Grecia.

Datos a tener en cuenta

– El próximo juego del capitán Mario Yepes será el número 100 entre las presentaciones oficiales reconocidas por la FIFA entre selecciones.

– Colombia ha obtenido 10 puntos en las cuatro participaciones en los mundiales antes de Brasil 2014. Ahora en la primera fecha ha sumado 3 más.

– Brasil es el país que más puntos ha obtenido en los 19 mundiales de fútbol disputados desde 1930 al 2010. En el 2014 suma 4 unidades más.

– En los 19 mundiales anterior habían participado 80 países. Este año se agrega a la lista Bosnia para completar 81. De estos competidores 70 han sumado puntos.

– Colombia ocupa la posición 38 con 10 puntos conseguidos en los cuatro mundiales que participó antes de Brasil 2014.

– A partir del mundial de 1994 se entregan tres puntos al ganador.

Tabla de puntos en los mundiales antes de Brasil 2014

1. BRASIL 171 puntos
2. ALEMANIA 157
3. ITALIA 120
4. ARGENTINA 100
5. ESPAÑA 82
6. INGLATERRA 79
7. FRANCIA 68
8. HOLANDA 67

9. URUGUAY 51
10. SUECIA 50
38. COLOMBIA 10