19.06.costademarfil

En medio de la fiesta vivida en el estadio Nacional de Brasilia, teñido de amarillo por la presencia de más de 40 mil aficionados cafeteros, Colombia hizo vibrar a sus 49 millones de habitantes tras vencer por 2-1 a Costa de Marfil en partido disputado este jueves en la ciudad de Brasilia.

Con este resultado, el equipo dirigido por José Pékerman completó seis puntos y una diferencia de goles de más de cuatro, asegurando su clasificacón a la fase de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Los autores del goles fueron por Colombia James Rodríguez en el minuto 64, de certero golpe de cabeza luego de un tiro de esquina cobrado por Juan Guillermo Cuadrado, y Juan Fernando Quintero, en el minuto 69, luego de capitalizar un contra ataque nacional. Por Costa de Marfil anotó Gervihno en el minuto 73.

En el primer tiempo, Colombia neutralizó al combinado africano, mostró solvencia en las líneas y manejó las acciones con apenas algún sobresalto. Con varias aproximaciones en el área de Boubacar Barry, la de mayor peligro se registró en el minuto 25 y fue protagonizada por el delantero Teófilo Gutiérrez, quien, al frente e la portería, lanzó desviado el balón.

En la etapa complementaria, las dos selecciones se alternaron el dominio de las acciones, pero fue Colombia el equipo que estuvo más efectivo a la hora de llegar sobre el territorio rival y conseguir los goles, con los que obtuvo la segunda victoria consecutiva en el torneo.

El tercer partido de la selección nacional en la Copa Mundial lo jugará frente a la selección asiática de Japón, el próximo 24 de junio, en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá. Los nipones a segunda hora igualaron a 0 con Grecia.

Tabla de posiciones Grupo C

1. Colombia 6 pts
2. Costa de Marfil 3 pts
3. Japón 1 pt
4. Grecia 1 pt

Ficha técnica:

Estadio: Nacional Mané Garrincha

Arbitro: Howard Webb (Gran Bretaña)

Alineaciones:

Colombia: David Ospina, Pablo Armero, Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Víctor Ibarbo y Teófilo Gutiérrez.

Goles: James Rodríguez (64), Juan Quintero (69)

Cambios: Juan Quintero por Víctor Ibarbo, Santiago Arias por Pablo Armero, y Alex Mejía por Abel Aguilar.

Técnico: José Pékerman.

Costa de Marfil: Boubacar Barry, Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka, Ismael Tiote, Die Serey, Yaya Toure, Max Gradel, Gervinho y Wilfried Bony.

Goles: Gervihno (73).

Cambios: Didier Drogba por Wilfried Bony, Salomón Kalou por Max Gradel, y Serou Dye por Mathis Bolly.

Técnico: Sabri Lamouchi