19.06.costademarfil2

Medios nacionales celebran triunfo de Colombia y cercanía a octavos

El pitazo con el que el árbitro Norbert Hauata anunció el final del partido entre Japón y Grecia marcó también la publicación de los titulares de prensa colombiana más importantes del día 20 de junio y quizás lo más jubilosos en los últimos 16 años.

A pocos minutos de terminado ese partido, los medios nacionales anunciaron el ingreso de la selección Colombia a los octavos de final de la Copa Mundo. El diario El Tiempo tituló “Colombia venció 2-1 a Costa de Marfil y pasó a los octavos del Mundial”, mientras que su homólogo El Espectador con un “Que siga la fiesta” expresó la alegría de los millones de hinchas del país ante la noticia del empate entre Japón y Grecia.

La revista Semana en su página web interpretó lo que muchos seguidores de la selección hacían en esos momentos y aseguró “Colombia clasifica a octavos y hace cuentas para saber su rival” y RCN radio tituló “¡Colombia clasificó a octavos de final!: pasó a segunda fase tras empate entre Grecia y Japón”.

Haciendo un emotivo juego de palabras, la revista digital KienyKe.com aseguró que “Japón y Grecia le hicieron una caricia más a Colombia” y el periódico La Opinión, de Cúcuta, la ciudad natal del destacado mediocampista James Rodríguez, con una foto grande que mostraba el baile de los jugadores colombianos tras un gol en el partido ante Costa de Marfil, tituló “Colombia clasificó a octavos de final del Mundial”.

Pero eso no es todo. Junto a las notas donde se informó sobre el paso de la selección patria a la siguiente ronda, los medios nacionales han desplegado las habilidades de sus periodistas para señalar hechos relacionados con la gran noticia, como que por primera vez se ganan dos partidos en un mundial y los notables avances del fútbol colombiano evidentes en que en Brasil 2014 hay tres compatriotas como directores técnicos de selecciones extranjeras.